Como Elegir una Mochila para Ordenadores Portátiles.

Actualizado Julio 2020
mochila-ordenador-portatil
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Mochilas para Ordenadores Portátiles.

Última Actualización Julio 2020


Entonces estás en el mercado para una nueva mochila para ordenador portátil. No hay escasez de opciones disponibles en línea, y es bastante difícil elegir lo que necesitas. 

El primer paso en este proceso es identificar tus preferencias personales y determinar qué necesitas de tu mochila. En este artículo, describimos algunas consideraciones clave para ayudarte a llegar allí.

Mochilas para ordenadores portátiles vs. Bolsas de mensajero

Quizás la primera pregunta que debería surgir es si sería mejor comprar y poseer una mochila para ordenador portátil o una bolsa de mensajero. 

Recomendamos mochilas para ordenadores portátiles en lugar de bolsas de mensajería para la mayoría de los usuarios, excepto los mensajeros / viajeros en bicicleta o transportistas postales que necesitan acceso instantáneo al contenido de sus bolsas. 

En términos generales, las mochilas se llevan más cómodamente y tienen una mayor capacidad de carga, lo que las hace más prácticas en la mayoría de las situaciones. 

Dicho esto, algunas personas que viajan en bicicleta pueden preferir las bolsas de mensajero. Las bolsas de mensajero también tienen la ventaja de que se pueden mover fácilmente, lo cual es conveniente en áreas concurridas como el transporte público.

Portátiles de diferentes tamaños

Antes de comprar una mochila, debes saber el tamaño de tu ordenador portátil. Si eres como la mayoría de las personas, probablemente tengas una pantalla de 33 a 38 cm. 

Sin embargo, la tecnología más nueva está produciendo modelos considerablemente más pequeños, que también son muy populares, como el Apple MacBook Air o una variedad de Google Chromebooks más pequeños. Del mismo modo, algunas personas tienen una pantalla monstruosa de 43 cm.

Si no estás seguro del tamaño de tu ordenador portátil, puedes medirla tu mismo con una cinta métrica o una regla. Para hacerlo, mide el tamaño de la pantalla visible diagonalmente de esquina a esquina. 

Vale la pena señalar que los fabricantes de estas mochilas incluyen la advertencia de que su paquete se ajustará a la mayoría de los ordenadores portátiles hasta un tamaño específico.

Este descargo de responsabilidad se debe a que, a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla, el tamaño físico real de toda la máquina varía entre los fabricantes.

La mayoría de los paquetes están diseñados para transportar un ordenador de 38 cm. Algunos pueden llevar ordenadores portátiles más grandes de 43 cm. 

Curiosamente, y quizás decepcionantemente, cada bolsa que contenga un ordenador de 38 cm también llevarás ordenadores portátiles más pequeñas, como 33 cm, pero en nuestras pruebas, muy pocas de las bolsas lo hicieron de manera segura, lo cual es una preocupación. 

Algunos eran demasiado grandes, o la correa de seguridad no era lo suficientemente apretada, dejando portátiles y tabletas más pequeñas para nadar dentro de la manga. 

Busca mochilas con gabinetes grandes o incluso acolchado completo que se envuelva por completo para una mayor seguridad. 

Una funda relativamente ajustada también ayudará a mantener tu ordenador portátil en su lugar, independientemente del tamaño, pero podría ser difícil si tu ordenador es más gruesa que la mayoría de los modelos modernos.

mochila-ordenador-1

Proteccion

Mantener tu ordenador portátil protegida es de suma importancia cuando viajas de un lugar a otro. Mientras que algunas mochilas tienen una gran protección incorporada, otras carecen de seriedad. 

Al mirar las opciones en línea, asegúrate de buscar aquellas con compartimentos para ordenadores portátiles o fundas separadas que estén suspendidas sobre el suelo. Además, ten en cuenta el clima, especialmente si te encuentras en climas húmedos.

Clima

Nunca se sabe cuándo estarás en una tormenta de lluvia, y tu electrónica no debería sufrir por eso. Al considerar esto, asegúrate de pensar dónde vives y dónde utilizarás la mochila de tu ordenador portátil. 

¿Vas a dar la vuelta al mundo donde el clima variará enormemente? ¿O vas a llevarlo a la costa donde las fuertes lluvias son un peligro inherente? De cualquier manera, es importante identificar dónde vives y usar tu mochila para asegurarte de que tu ordenador portátil se mantenga protegida de los elementos.

Si vives en un área que tiene mucha lluvia, es esencial un paquete resistente al agua. Dicho esto, ten cuidado con las afirmaciones del fabricante. 

Por ejemplo, hemos visto mochilas descritas como impermeables cuando esta afirmación está lejos de ser cierta. Ninguna de las bolsas que probamos son totalmente impermeables , pero algunas penetran el agua de forma más resistente y mejor que otras. 

Si estás buscando una opción resistente al agua, asegúrate de buscar telas gruesas que inspiren la absorción del agua. Aquellos con un acabado DWR obtienen mejores resultados que aquellos sin uno. Las bolsas que vienen con un rainfly ofrecen otra capa de protección.

Además, asegúrate de que las cremalleras estén cubiertas o recubiertas de goma. Por lo general, el agua entra en la cremallera o cerca de las costuras donde cambia la tela (es decir, textiles recubiertos de goma con materiales de lona). 

Por lo tanto, busca costuras y carcasas apretadas para esas cremalleras para evitar fugas de agua. Además de estas características, puede ser inteligente llevar una pequeña mosca de lluvia que se empaca bastante pequeña si vives en un área con toneladas de precipitación.

¿Cremalleras o cargadores superiores?

Algunas de las bolsas que probamos tienen un diseño de carga superior , lo que significa que cuentan con un gran compartimento de almacenamiento al que solo se puede acceder desde una abertura amplia y, en algunos casos, de cincha en la parte superior. 

Estas grandes aberturas están cubiertas por una solapa que asegura la abertura con hebillas de plástico o velcro. Aquellos a quienes les gusta la idea de un compartimento grande para almacenar casi cualquier cosa apreciarán este diseño. 

También descubrimos que, en general, si te asegurabas muy bien, este estilo de paquete era más resistente al agua que los demás porque no había cremalleras que sirvieran como puntos de fuga para el agua. 

Si buscas una mochila que ofrezca un almacenamiento amplio y versátil, ¡una mochila de carga superior puede ser una excelente opción para ti!

La alternativa a un cargador superior es un paquete que utiliza cremalleras para sellar sus compartimentos. Estas opciones tienden a tener muchos compartimentos, en lugar de solo uno grande, para ayudar a mantener los elementos separados y organizados. 

En general, las aberturas con cremallera son más grandes y accesibles desde los lados y la parte superior, en lugar de solo en la parte superior. La desventaja de estas bolsas es que descubrimos que las cremalleras suelen proporcionar puntos de fuga en caso de fuertes lluvias. 

Además, hay aperturas más fácilmente accesibles para que una persona pueda robar tus cosas si estás en el metro o en otras áreas de la ciudad.

En general, considera qué tipo de acceso y almacenamiento necesitas antes de comprar una mochila. 

Si te gusta la versatilidad y el almacenamiento amplio (y generalizado), elije una bolsa con menos bolsillos y compartimentos. Pero, si necesitas un paquete altamente organizado, considera uno con más compartimentos y bolsillos.

mochila-ordenador-2

¿Viajar o trabajar?

Algunas personas están buscando una mochila para ordenador portátil específicamente para viajar, en lugar de simplemente ir y venir del trabajo o la escuela. 

Si estás buscando una bolsa de viaje, entonces las consideraciones que deben estar en lo alto de tu lista son de fácil acceso al ordenador para pasar por la seguridad, protección y capacidad de embalaje del aeropuerto. 

Además, considera lo que deseas llevar en tu mochila para determinar qué tipo de bolsa necesitas.

Algunas estrategias diferentes que puede utilizar una bolsa para acceder fácilmente al ordenador portátil son los accesos laterales que te permiten acceder rápidamente a tu ordenador sin excavar en el contenido de tu mochila. 

Si bien no probamos ninguna de estas mochilas, las que están aprobadas por "TSA" están comenzando a ver más restricciones y no se debe confiar en ellas para todos los aeropuertos.

Estilo

Es difícil comprar un accesorio diario sin tener en cuenta el estilo. Es muy probable que el estilo sea una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar tu nueva mochila. 

Por ejemplo; ¿Quieres una mochila que se vea techy? ¿Te gusta un look vintage? ¿O prefieres una mochila de incógnito que no se destaca? Cuando consideres este tema súper personal, mira a tu alrededor para ver qué prefieres. 

Deseas una bolsa que pueda alardear y sentirte bien acerca de las bolsas. Toma cualquier recomendación con un poco de sal: lo que crees que es moderno y elegante puede ser diferente, y eso es maravilloso.

Viaje en bicicleta

¿Vas a ir en bicicleta al trabajo? Si bien la mayoría de los paquetes son suficientes para ofrecer la funcionalidad básica que necesita para esto, hay algunas características a tener en cuenta. 

Primero, los aerosoles de cola de gallo mantendrán su mochila mojada en la parte inferior, y es importante que ofrezca un poco de resistencia al agua cuando el clima no es bueno.

Las bandas reflectantes en la parte posterior son importantes para el amanecer, el anochecer y la conducción nocturna cuando necesitas que te vean en la carretera. 

Busca opciones con moscas de lluvia almacenables, resistencia a todo tipo de clima y un lugar para colocar tu casco. También es importante revisar las guías para asegurarte de que la espalda sea cómoda, distribuyendo el peso de manera uniforme mientras te inclinas y conduces.

sabias
¿Sabías qué?

Puedes encontrar mochilas en todo tipo de colores. Si deseas un paquete que combine con los diferentes atuendos que usa durante la semana, los grises apagados y los negros tienden a funcionar bien. 

Por el contrario, una mochila amarilla brillante puede verse increíble con uno de tus atuendos, pero no necesariamente todos: haz lo tuyo.

Conclusión

Como consumidor, es importante determinar qué es importante para ti en la mochila de tu ordenador portátil.

En lugar de simplemente comprar uno de tu compañía favorita, haste las preguntas anteriores para determinar qué características de tu mochila son las más importantes. 

Una vez que hayas determinado tus necesidades, es más fácil consultar revisiones de productos individuales y limitar tu búsqueda de la mochila para ordenador portátil perfecta para ti.