Como Elegir el Mejor Refrigerador Portátil.

Actualizado Julio 2020
refrigerador-portatil
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Refrigeradores Portátiles.

Última Actualización Julio 2020


Hace unos años, es posible que ni siquiera hayas oído hablar de un enfriador eléctrico, y ahora parece que todo el mundo está eligiendo uno para mejorar su juego en el mundo del campamento, hacer viajes épicos por carretera o ir directamente a sus gigantes furgonetas

Entonces, ¿qué son estos refrigeradores de todos modos? ¿Por qué cuestan tanto? ¿Y necesitas uno? 

¡Todas esas son buenas preguntas, amigo! Investigamos y utilizamos ampliamente algunos de los mejores enfriadores eléctricos actualmente disponibles, y estamos aquí para ayudarte a decidir la mejor solución para mantener tu vida fresca.

refrigerador-2

¿Qué tipo de refrigerador necesitas?

Hay muchas razones por las que puedes necesitar mantener las cosas frías cuando no tienes un refrigerador a mano. 

Es posible que desees tomar un montón de carne y huevos en tu viaje de campamento de fin de semana, necesites llevar helado a casa de la tienda en julio, necesites suministrar cerveza a veinticinco amigos para el juego, o tal vez debas vivir de la energía solar potencia o un generador. 

Sin embargo, hay muchas maneras más allá de un refrigerador que pueden ayudarte a mantener tus alimentos y bebidas agradables y heladas, y un refrigerador eléctrico es solo una forma. 

Dependiendo del alcance de tus necesidades de enfriamiento, puedes encontrarte utilizando uno de los tres tipos de enfriadores.

1. Enfriadores Suaves

Estos refrigeradores de paredes flexibles son altamente portátiles en comparación con sus homólogos de paredes rígidas. 

Tienden a hacerse para transportar largas distancias o llevar tu picnic a un lugar remoto lejos de tu automóvil o cualquier multitud. ¡Algunas son tan portátiles que son literalmente una bolsa estilo mochila! 

A menudo se pueden comprimir al menos un poco cuando no están llenos de hielo y alimentos, y tienden a ser un poco más pequeños que la mayoría de los enfriadores rígidos, lo que ayuda a tu portabilidad. 

Los enfriadores suaves son populares como enfriadores de tamaño personal y tienden a ser el tipo de enfriador menos costoso (¡aunque algunos enfriadores suaves superan esta tendencia!). 

En general, también mantienen el hielo por menos tiempo que un enfriador duro y están destinados a un uso a corto plazo. Son excelentes para llevar cervezas a la barbacoa, bocadillos a la orilla del mar o comida a la de un amigo. Si esto suena como lo que estás buscando, .

2. Enfriadores duros

El estilo "tradicional" de enfriadores duros vienen en muchas formas y tamaños. Pueden ser lo suficientemente pequeños para un solo almuerzo en la escuela o lo suficientemente grandes como para organizar una reunión social. 

Los enfriadores duros son generalmente menos portátiles que los enfriadores blandos (a pesar de los modelos pequeños) debido a su mayor tamaño, mayor peso y manijas menos cómodas. 

Sin embargo, esta mayor capacidad puede ser útil. Ya sea que desees organizar docenas de personas en tu fiesta, o simplemente traer suficiente comida para un campamento de fin de semana con la familia, los refrigeradores duros vienen en muchos tamaños para satisfacer tus necesidades. 

También tienden a mantener el hielo por más tiempo que sus contrapartes más pequeñas y suaves y hacen mejores mesas que una bolsa de disquete.

Los enfriadores duros vienen en una variedad de precios (al igual que su variedad de tamaños) y pueden ser todo lo que necesitas para mantener sus artículos en hielo. 

Son una excelente solución para alimentar a mucha gente, pasar un fin de semana en el bosque y mantener los alimentos frescos durante más tiempo en ese calor del verano.

3. Enfriadores Eléctricos

Estas maravillas eléctricas realmente suben la apuesta de lo que es posible comer al aire libre y dónde puedes hacerlo. 

Se conectan a la toma de CC de tu automóvil (piensa en el encendedor de cigarrillos) y la mayoría vienen con la opción de enchufarlo también a las tomas de CA de tu hogar. 

Aunque requieren electricidad para funcionar correctamente, tienden a ser bastante eficientes y pueden funcionar con la batería de un automóvil durante horas si el vehículo está encendido. 

Algunos enfriadores eléctricos pueden eliminar las conjeturas de la temperatura de sus alimentos, ya que ciertos modelos se pueden configurar para mantener una temperatura constante, ¡que puede estar muy por debajo del punto de congelación! 

El uso de uno de estos refrigeradores elimina la necesidad de hielo, o al menos lo reduce al extender su vida incluso en ese cálido sol de verano. Sin embargo, estos enfriadores tienden a ser mucho menos portátiles que sus hermanos no eléctricos. 

Incluso ignorando el cable que los une al tablero por un momento, ¡muchos de estos enfriadores pesan más de 18 kg antes de poner comida o bebidas dentro de ellos! Incluso los modelos más livianos pierden la portabilidad en comparación con los enfriadores tradicionales, ya que no están diseñados específicamente para ser arrastrados a través del polvo o dejarse afuera bajo la lluvia.

Desarrollado refrigeradores vienen en una variedad de tamaños y con una sorprendente variedad de precios que puede dejar algo desconcertado en cuanto a cómo y por qué ?? 

Por ahora, si estás buscando hacer un viaje por el campo a través de este verano, vives en tu casa rodante o camioneta durante más de una o dos noches, vive completamente fuera de la red o simplemente estas harto de comprar hielo y no te importa mantener el enfriador en el automóvil, entonces un enfriador eléctrico podría ser tu nuevo mejor amigo.

refrigerador-3

Decir sí a la electricidad

Muy bien, entonces has determinado que necesitas un enfriador eléctrico en tu vida, o aún no estarías leyendo este artículo. 

El siguiente paso es recorrer la increíble variedad de refrigeradores eléctricos que puedes comprar para determinar cuál es el adecuado para ti. Permítenos ayudarte a simplificar este proceso. Hay tres tipos principales de refrigeradores que puedes llevar a casa.

1. Modelos de compresor de 12V

Si tienes un refrigerador estándar en tu hogar, lo más probable es que funcione con un compresor. Reduce eso y tendrás un mini refrigerador, perfecto para tu oficina o dormitorio. 

Haz que funcione con 12V de energía, ¡y tienes un refrigerador / refrigerador portátil! Los enfriadores eléctricos que funcionan con compresores tienen un excelente control de temperatura y pueden alcanzar algunas temperaturas impresionantemente bajas, como -9 ° F. 

Estas pequeñas cajas de hielo se pueden enchufar a la alimentación de CC (ese enchufe redondo en su automóvil), y la mayoría también se puede enchufar a una toma de corriente doméstica estándar o conectarse directamente a la batería de un automóvil. 

Esto significa que pueden retener mucha portabilidad si deseas cargar uno en la parte posterior de su SUV y enchufarlo durante una semana en el desierto, pero no tenerlo allí todo el tiempo.

Sin embargo, muchos de los enfriadores de compresores son bastante pesados ​​y solo se vuelven más pesados ​​una vez llenos. 

Convenientemente, muchos pueden montarse de forma permanente y conectarse directamente a una batería, lo que significa que pueden convertirse en un accesorio permanente en tu remolque de lágrima o en la parte trasera de tu camión. 

Estos modelos tienden a ser bastante caros en comparación con los enfriadores termoeléctricos y pueden costar más de 1000 euros. 

Sin embargo, no tienen comparación en el control de temperatura y pueden mantener fácilmente tu carne cruda y huevos por debajo del umbral de 40ºF. 

Si lo que buscas son huevos y salchichas para el desayuno, mayonesa y carne para el almuerzo, y carne para la cena, deseas un refrigerador con compresor para asegurarte de que esas delicias no estén acompañadas de intoxicación alimentaria.

2. Modelos termoeléctricos

Los enfriadores termoeléctricos funcionan bombeando aire caliente de un lado del dispositivo al otro, por lo que muchos modelos mantienen su contenido frío o caliente. 

Los mecanismos que alimentan estos cofres más pequeños son más livianos que sus hermanos más grandes y generalmente cuestan MUCHO menos que el compresor o los enfriadores de absorción de 3 vías. 

Este peso más liviano aumenta su portabilidad y lo pone más a la par con un enfriador duro tradicional que podría llevar a un picnic. 

Sin embargo, al igual que todos los otros enfriadores eléctricos, estos no están hechos para manejar grandes cantidades de polvo o humedad y siempre deben usarse en interiores.

Frío o caliente, más liviano y cientos de euros más barato: ¿por qué alguien compraría algo más? Bueno, estos pequeños tienen algunos inconvenientes, es decir, que solo pueden enfriarse en relación con la temperatura ambiente , y generalmente solo unos 40 grados Fahrenheit más bajos que la temperatura ambiente. 

Mientras esté en un día de primavera de 75ºF, esto lo llevará dentro del rango de 40ºF, en un día verdaderamente caluroso a mediados de verano cuando la temperatura alcanza los 90 o 100ºF, eso significa que tu refrigerador solo está bajando a 50-60ºF a El más bajo. 

Dependiendo de la frecuencia con la que entre y salga de tu refrigerador y si está al sol, esta temperatura podría ser aún más alta. ¡Esta es una limitación importante si espera filetes el día 4 de la reunión familiar de este mes de julio!

Y sin embargo, estos enfriadores tienen sus usos. Muchos de ellos pueden llenarse con hielo como un enfriador estándar, y la electricidad extiende la vida útil de ese hielo. 

Si simplemente quieres una manzana crujiente, un chocolate negro decadente o un vino blanco frío al final de un largo día, un refrigerador termoeléctrico ciertamente puede darte eso. 

Y si te encuentras viviendo un largo viaje en coche desde tu tienda de comestibles o restaurante favorito, una caja fría como esta puede ayudarte a llevar esa leche a casa virgen o para llegar como un héroe del viernes por la noche con comida caliente y humeante (¡aunque no simultáneamente!).

Los dos factores más influyentes en tu decisión sobre qué tipo de enfriador eléctrico es el adecuado para tu vida son también las dos diferencias más grandes entre los modelos de compresor y los modelos termoeléctricos: temperatura ambiente y temperatura interna deseada. 

Si planeas usar tu enfriador eléctrico para artículos que normalmente deben almacenarse en un refrigerador tradicional para mantenerse comestibles, necesitarás el control de temperatura adicional que solo un enfriador alimentado por compresor puede proporcionarte. 

Además, si planeas usar tu refrigerador en condiciones de mucho calor (piense 85º + F), un modelo termoeléctrico simplemente no podrá mantener tus alimentos muy fríos. 

Pero si no necesitas almacenar cosas como leche, huevos y carne cruda, o usarás tu dispositivo principalmente a temperaturas inferiores a 80ºF, un enfriador termoeléctrico te ayudará y te ahorrará dinero y descanso.

sabias
¿Sabías qué?

Algunas neveras portátiles son termoeléctricas, enchufados a la toma del encendedor de cigarrillos de un automóvil. En lugar de usar un compresor y refrigerante como un refrigerador u otra bomba de calor, estos utilizan el efecto Peltier junto con un ventilador externo para alejar el calor

3. Modelos de absorción de tres vías

Como su nombre lo indica, estos enfriadores (seamos honestos, básicamente son refrigeradores a este nivel) pueden funcionar con tres tipos diferentes de entrada: 12V / 24V DC o AC, o gas. 

Gas, dices? ¿Cómo funciona eso? Bueno, en lugar de enfriar a través de un compresor, como el refrigerador promedio de la cocina, estos funcionan a través de un sistema de intercambio de calor de flujo de gas que elimina el calor del interior en lugar de crear frío.

Estos refrigeradores generalmente no alcanzan temperaturas de congelación y tardan más en enfriarse que los modelos de compresor. 

También tienden a ser menos eficientes energéticamente con corriente alterna o continua, pero sorprendentemente eficientes cuando funcionan con gas. 

Son bastante populares en vehículos recreativos, ya que deben permanecer nivelados en todo momento y deben ser instalados por un técnico con licencia. No probamos los refrigeradores de absorción de tres vías en esta guía por este nivel de permanencia

Otras cosas para pensar

Entonces, en este punto, probablemente tengas una idea bastante buena de qué tipo general de refrigerador funcionará para ti. ¡Pero el viaje de toma de decisiones no ha terminado! 

Hay otras consideraciones que deberían influir en tu elección final en qué enfriador eléctrico llevar a tu hogar y tal vez finalmente lo ames tanto que incluso le dés un nombre.

refrigerador-4

1. El consumo de energía

Antes de enchufar algo en la batería de tu automóvil, debes saber cuánta energía consumirás en comparación con lo que puede manejar la batería de tu automóvil. 

Si bien casi todo lo que está equipado con un cable de CC de 12 V está diseñado para funcionar con la batería de un vehículo, algunos dispositivos tienen tanta energía que te dejarán varado después de unas pocas horas si no estás recargando constantemente la batería. 

Puedes mantener tu batería cargada a la antigua usanza, encendiendo tu automóvil, o si tienes una batería separada solo para hacer funcionar electricidad extravagante de la red, puedes recargarla con un generador o un conjunto de paneles solares.

Todos los enfriadores eléctricos, sin importar de qué tipo, consumen más energía mientras se enfrían que en un estado estable, cuando monitorean la temperatura interna y esperan enfriarse nuevamente cuando hace demasiado calor. 

Los modelos termoeléctricos nunca alcanzan un estado estable y siempre se enfrían, lo que con el tiempo consumirá más energía cuanto más tengan que trabajar. La mayoría de los modelos que funcionan con compresores también tienen capacidades de monitoreo de batería que los enfriadores termoeléctricos no ofrecen.

Esta configuración se puede ajustar para apagar la unidad cuando la batería alcanza un cierto nivel, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería y también a encender el automóvil cuando quieres irte. 

Esta es una excelente configuración para tu batería, pero si no estás prestando atención a tu refrigerador cuando se apaga,

Además, algunos enfriadores de compresores están equipados con varias opciones de ahorro de energía, lo que les permite funcionar de manera más eficiente cuando los necesites. Por lo general, estos ajustes solo son efectivos para mantener los alimentos adecuadamente frescos a temperaturas ambiente de 85-90ºF o menos, pero esto varía según el modelo específico. 

La configuración de ahorro de energía puede reducir el uso de energía casi a la mitad, de nuevo en función del enfriador particular, ideal para usuarios de energía solar en días nublados o para uso continuo en noches calurosas. 

Algunos enfriadores también tienen una opción para enfriar rápidamente su contenido, lo que puede ayudar a guardar ese helado derretido que olvidó al sol para otro delicioso refrigerio. 

Esto puede usar más energía, dependiendo del modelo, pero puede valer la pena para la conservación de alimentos.

2. Capacidad interna

Cuando se trata de enfriadores eléctricos, ¡el tamaño importa! Cuanto más grande sea el interior del refrigerador, más trabajo se necesitará para mantener el contenido fresco. 

Dicho esto, los compresores de 12 V son bastante eficientes energéticamente, y los enfriadores que utilizan este mecanismo generalmente oscilan entre 35 y 90 litros. 

Este tipo de capacidad es ideal para la vida de las furgonetas o para mantener frescas una variedad de alimentos, condimentos, bebidas y sobras para varias personas durante muchos días. 

Curiosamente, descubrimos que uno de los refrigeradores que probamos que anuncia una capacidad de 45-50 L solo contaba uno de los dos compartimentos internos y, de hecho, tiene una capacidad total significativamente mayor que la anunciada.

Los enfriadores termoeléctricos trabajan más para mantener sus temperaturas frías. Por lo tanto, tienden a venir en paquetes más pequeños, desde el tamaño personal hasta el de un refrigerador mediano, alrededor de 45 L. 

Un espacio interior más pequeño es más fácil de mantener fresco, por lo que llenar un refrigerador termoeléctrico con alimentos fríos o bolsas de hielo, en lugar de El espacio vacío alrededor de unos pocos elementos ayudará a mantener todo su contenido más fresco. 

Estos tamaños más pequeños son útiles para el almuerzo de una sola persona, los bocadillos de viaje de un par de personas, o algunas bebidas refrescantes para tus amigos al final de un día caluroso.

refrigerador-5

3. ¿Dónde lo pondrás?

Si bien esto parece una pregunta principalmente sobre el peso y el tamaño de tu refrigerador, en realidad va más allá de eso. La vibración causada por el movimiento normal del automóvil, y mucho menos conducir por kilómetros en caminos de tierra sin mantenimiento, puede causar estragos en las partes móviles de un enfriador eléctrico.

En general, los modelos termoeléctricos son menos duraderos que los compresores, aunque también se colocan más fácilmente en un asiento de automóvil donde están mejor protegidos de los golpes en la carretera. 

Los modelos de compresor tienen más piezas móviles que se pueden dañar o dejar fuera de lugar a medida que se aleja del camino trillado, y necesitas más cuidado y consideración en su colocación.

Muchos modelos de compresores pueden montarse permanentemente detrás del asiento de un camión o dentro de un pequeño remolque, lo que puede ayudar a protegerlos de rebotar innecesariamente. 

Algunos están específicamente calificados para poder operar en ángulos de hasta 30º, lo que los hace más aptos para carreteras rocosas o incluso para operar en un bote. Si planeas fijar tu refrigerador al piso, la forma en que se abre la tapa se convierte en un factor adicional a considerar. 

Algunos modelos se abren en el borde largo, como un baúl, mientras que otros se abren a lo largo del extremo corto, lo que permite una tapa larga y un mayor alcance a los elementos en la parte posterior. 

Algunos modelos pueden quitar la tapa por completo para ayudar a cargar y descargar, o incluso invertir la dirección en que se abre si eso funciona mejor para su espacio.

A diferencia de un enfriador tradicional, estos enfriadores eléctricos necesitan ser enchufados. 

Algunos modelos vienen con cordones largos y agradables que pueden funcionar fácilmente desde el enchufe de CC entre sus asientos delanteros hasta la parte trasera de su suburbano sin ningún problema. 

Otros tienen cables tan cortos que tienen que vivir justo detrás del asiento delantero mientras están encendidos. 

Puedes comprar una extensión de cable para colocar tu refrigerador donde quieras, pero eso es otra cosa que comprar. Y si alguna vez deseas la opción de usar tu refrigerador en tu hogar o en una habitación de hotel, necesitarás el cable de CA o un adaptador de CC a CA. 

Algunos modelos vienen con esto ya incluido y algunos lo ofrecen como un artículo adicional, o no lo ofrecen en absoluto.

Características ingeniosas y accesorios

Al igual que muchos dispositivos que puedes comprar, los enfriadores automáticos pueden tener un montón de características interesantes que los hacen más (o menos) atractivos. 

Algunos modelos termoeléctricos pueden invertirse para proporcionar calor, una gran característica para mantener caliente la tubería de la cacerola en el camino a la comida escolar en el invierno. 

Muchos enfriadores eléctricos tienen desagües y tapones que pueden ayudar a limpiar y crear un riesgo potencial de fuga después de un poco de desgaste. 

Ciertos modelos de compresores pueden conectarse a pantallas externas, lo que te permite leer y controlar su temperatura desde el asiento del conductor de tu camioneta mientras tu refrigerador está ajustado como un error en la parte posterior. 

Algunos enfriadores de compresores extra sofisticados se pueden controlar de manera similar utilizando una aplicación práctica, evitando el paso adicional de comprar e instalar una pantalla externa. 

Muchos modelos más grandes también cuentan con luces internas que te ayudan a ver lo que estás agarrando desde las profundidades. Y algunos refrigeradores incluso tienen ruedas, lo que es útil cuando intentas mover una nevera completamente cargada.

Y si todo eso no es suficiente, puedes agregar aislamiento adicional a muchos enfriadores eléctricos comprando un aislamiento especial o una bolsa de transporte. 

Esta capa adicional puede ayudar a mantener el frío y el calor en los días más calurosos, ahorrando así una energía preciosa durante todo el verano. 

Algunos modelos de compresores también tienen montajes deslizantes disponibles, por lo que puedes deslizar toda la unidad desde la parte trasera de tu automóvil o debajo de la banca de la embarcación para acceder a su contenido. ¡Deseamos que todos los electrodomésticos sean tan útiles!

Al igual que tu refrigerador en casa, tu enfriador eléctrico funcionará mejor si colocas cosas que ya están frías en lugar de alimentos a temperatura ambiente como lo hicimos durante las partes de nuestras pruebas. 

Puedes cubrir tus apuestas con un enfriador termoeléctrico agregando hielo en contenedores sellados si el modelo que trajo a casa no está calificado para tener líquido directamente en él. 

Al preparar tu comida o el refrigerador en sí, usará menos energía directamente del murciélago y podrá mantener una temperatura más baja de manera más eficiente.

No importa con qué enfriador eléctrico decida mejorar tu vida, cada modelo es específico y único, y te recomendamos leer el manual de instrucciones completo antes de usarlo. 

A diferencia de la mayoría de los dispositivos que tienen un conjunto bastante estándar de parámetros de uso, los enfriadores automáticos tienen una amplia gama de configuraciones y requisitos "normales" con los que debería estar íntimamente familiarizado antes de comenzar su próxima aventura. 

Y no importa cuál sea su estado normal, esperamos que nuestra experiencia y pruebas ayuden a identificar el enfriador eléctrico adecuado para tus necesidades.

Mantener tu comida y bebidas frescas frías no será más un problema en ningun lugar, los refrigeradores y congeladores portátiles son los más avanzados sistemas de control electrónico con una pantalla táctil a contra luz ajustable para permitir una fácil operación nocturna.

Samantha Castellanos