Cómo Elegir la Ropa Interior de Viaje

Actualizado Julio 2020
interior
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir la Ropa Interior de Viaje

Última Actualización Julio 2020


En este articulo te presentamos a continuación algunos consejos importantes a la hora de elegir ropa interior de viaje.

Te ayudaremos a encontrar el mejor producto para satisfacer sus necesidades.

azul-dos
La mejor ropa interior

¿Qué es la ropa interior de viaje?

La idea es viajar ligero, por lo que cada pieza de ropa que lleve debe ser lo suficientemente versátil como para adaptarse a la mayoría de las situaciones, y debe usarse durante unos días sin ponerse desagradable. También debe ser fácil de lavar, ya que no siempre puede confiar en una lavadora o una tintorería donde quiera que vaya.

Si ha decidido actualizar su juego de ropa interior más allá del reino del algodón tighty-whiteys, hay todo un mundo de ropa interior, con una amplia gama de opciones, desde calzoncillos elegantes hasta boxers voluminosos, y una gran cantidad de telas para elegir. Vale la pena revisar algunos tipos diferentes para encontrar lo que te gusta.

Una cuestión de estilo

En primer lugar, actualmente hay más o menos tres estilos diferentes de ropa interior masculina en el mercado: boxers y calzoncillos. Los boxers se ajustan como pantalones cortos holgados, que son los más cómodos para descansar y dormir, pero tienden a esconderse debajo de otra ropa durante la actividad, y no mantienen su anatomía en su lugar. Si bien nos gustan para los días perezosos, no los recomendaríamos para los días en los que saldrás a moverte.

Los calzoncillos boxer tienen piernas cortas para reducir el roce de los muslos que se frotan entre sí o de los bolsillos de los pantalones superpuestos. 

Para esta revisión, solo cubrimos calzoncillos boxer porque son el tipo más popular de ropa interior activa para hombres, pero recomendamos probar los tres estilos para encontrar lo que te gusta.

¿Qué pasa con la mosca?

Una cosa que nos sorprendió cuando les preguntamos a sus colegas varones acerca de sus preferencias fue la sorprendente falta de necesidad de una mosca para algunas personas. Si bien nuestro probador principal definitivamente los prefiere, muchos no lo hacen o son indiferentes. Algunos incluso no les gustaban activamente, afirmando que aumentan la probabilidad de irritación.

Nos pareció que la ropa interior sin mosca era más cómoda cuando movíamos mucho las piernas corríamos o vestíamos otras cosas que precedían al uso de una mosca de pantalones cortos de bicicleta. 

Para un uso estrictamente de viaje, no hay una necesidad significativa de una mosca, aunque tener uno tampoco es lo más molesto. Considere cuándo usará más este par de ropa interior, lo que le resulte más cómodo, y elija en consecuencia.

Telas

El otro factor objetivo importante en la ropa interior es la tela. Las diferentes telas tienen diferentes pros y contras y son realmente el factor determinante para la ropa interior y qué tan bien se desempeña en diferentes circunstancias.

Onset
Alpine Onset

Lana Merina

La lana merina se ha ganado legítimamente su lugar como la mejor tela para capas base, incluida la ropa interior, en la tierra. La lana merina proviene de ovejas merinas, originarias de España, pero ahora criadas principalmente en Madrid y Málaga. La lana merina es mucho más fina que la lana típica, por lo que es mucho más suave que la lana de trapo más rasposa que puedas recordar de los viejos suéteres de esquí de tus padres. 

La lana merina tiene muchas de las características que nos gustan de las fibras naturales, como la resistencia a los antimicrobianos para mantener el olor fétido y las propiedades de absorción mientras se comporta como telas sintéticas para absorber la humedad de la piel.

Pros de Merino

  • Tacto suave
  • Respirable
  • Elimina la humedad de la piel
  • Resiste bien la retención de olores
  • Material sostenible
  • Capaz de usar varias veces antes de lavar

Contras de Merino

  • Un precio bastante elevado
  • Más pesado que otras telas
  • Se seca lentamente
  • No tan duradero
  • Algunas personas son alérgicas a la lana
morado
Boxer moderno para hombre Vibe

Tejidos Semi Sintéticos

Los semi sintéticos comienzan como una planta rica en celulosa, a menudo bambú, que se procesa en gran medida con cosas como amoníaco, soda cáustica y otros químicos industriales. Si bien se comercializa como una opción de tela más sostenible y natural, eso no es necesariamente cierto, aunque algunas empresas están tratando de mejorar sus procesos para que sea menos derrochador y más ecológico. 

Los semi sintéticos cierran la brecha entre las fibras sintéticas y las naturales, manteniendo algunas características de cada una.

Pros de semi sintéticos

  • Ofrece un precio moderado que la lana
  • Muy suave
  • Más duradero que la lana pura.
  • Se seca rápidamente

Contras de semi sintéticos

  • Menos sostenible que las fibras naturales
  • No es tan duradero como los tejidos sintéticos
exofficio
Boxer sorprendentemente suave es el Give-N-Go

Tejidos Sintéticos

Los tejidos sintéticos están hechos de polímeros químicos sintetizados hilados en fibras largas. Aunque son más nuevas que la antigua reserva de lana, las telas sintéticas han existido en la industria al aire libre durante décadas en este momento, y funcionan bastante bien para la ropa. 

Sin embargo, existen algunas limitaciones para las telas sintéticas, ya que no regulan la temperatura también y tienden a mantener el olor corporal por mucho más tiempo que las fibras naturales.

Pros de sintéticos

  • Un precio moderado que otras opciones
  • Más duradero que las fibras naturales
  • Más fácil de lavar
  • Se seca rápido
  • Absorbe menos agua

Contras de sintéticos

  • Difícil deshacerse de los olores
  • No regula las temperaturas también
  • Menos sostenible que la lana
  • Menos transpirable

Telas mezcladas

La mayoría de la ropa en estos días, incluida la ropa interior, no es solo una tela. Por lo general, es una mezcla de telas para obtener los beneficios de diferentes fibras para trabajar juntas. A menudo hay un tejido predominante con el que la prenda actuará de manera más similar, y la información de mezcla generalmente se encuentra en la etiqueta. 

Tenga esto en cuenta cuando intente encontrar la ropa interior adecuada para usted. Por ejemplo, algunos de nuestros pares favoritos de ropa interior de lana tienen nylon mezclado en la tela para aumentar su elasticidad.

Cuidado y lavado

Debido a que estas telas no siempre están hechas de fibras convencionales, a veces requieren un cuidado especial cuando se lavan. En general, lavarlos a mano en el fregadero con agua tibia ¡no caliente! Y luego secarlos en línea es la apuesta más segura. Sin embargo, existe un sistema internacional de símbolos que le permite saber cómo cuidar un artículo individual. 

Los símbolos suelen estar impresos en la etiqueta o debajo de la cintura. Cuando elijas un par de ropa interior para viajar, asegúrate de saber cómo limpiarlos.

clean
Lavar adecuadamente la ropa interior con agua tibia

Lavar a mano

Inevitablemente, terminarás viajando a algún lugar con una maleta llena de ropa apestosa y necesitarás lavarla y secarla a mano en el fregadero de algún hostal o habitación de hotel. Para lavar a mano, primero limpie el fregadero o el lavabo que está utilizando si aún no está limpio; a veces otras personas han usado cosas que dejan un residuo que puede ser dañino para la ropa, como lejía o desmaquillante. 

Luego llene el fregadero con agua tibia. Puede verificar la etiqueta para ver la temperatura ideal para lavar la ropa que aparece en grados Celsius en un pequeño símbolo de bañera. Luego agregue una cucharadita de detergente o jabón suave y disuélvalo en el agua. Remoje y agite la ropa interior durante unos minutos, más tiempo si lo necesita. Si está lavando varias cosas a la vez, lave todo primero.

Durante nuestras pruebas, también encontramos una forma de secar a mano que reduce los tiempos de secado a la mitad. Primero, coloque una toalla, luego coloque la ropa interior encima de la toalla. Enróllelos a ambos firmemente en un cilindro, luego extráigalos juntos. 

Escurrir la ropa interior con la toalla evita que se estire por los giros. Luego séquelos en línea por dentro o por fuera. Este método acorta seriamente el tiempo de secado, y puede usar la misma toalla para múltiples prendas.