Cómo Elegir la Ropa Interior de Viaje para Mujer

Actualizado Agosto 2020
ropa interior viaje mujer
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

74 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir la Ropa Interior de Viaje para Mujer

Última Actualización Agosto 2020


Cómo elegir la ropa interior de viaje para mujer

Sabemos lo que podrías estar pensando: ¿qué hace que la ropa interior esté destinada a los viajes? Básicamente, la ropa interior de viaje está destinada a moverse. 

Usualmente construidos con materiales sintéticos o lana, los calzoncillos de viaje están diseñados para combatir la humedad y el olor mientras nos mantienen cómodos día tras día. 

Deben ser lo suficientemente flexibles para diferentes actividades para ayudarlo a adelgazar su maleta o mochila, al mismo tiempo que son lo suficientemente livianas como para llevarlas a cualquier parte. En este artículo, explicamos estos rasgos para ayudarlo a navegar por el mercado.

Hablemos de Algodón

De los muchos pares de calzoncillos en esta revisión, ninguno de ellos es algodón. Y eso es intencional. El algodón tiene algunas desventajas importantes para el uso activo: es de secado lento, generalmente menos duradero y puede tender a estirarse después del uso.

Debido a que nuestra ropa interior tiene un contacto significativo con la piel, cualquier actividad sudorosa obligará a que sus prendas de algodón absorban un poco de humedad. El algodón puede ser transpirable, pero generalmente no eliminará la humedad como algunos materiales sintéticos. 

Debido a que generalmente usamos nuestra ropa interior debajo de otras prendas, pueden tardar mucho en secarse. Ropa interior húmeda = piel fría y húmeda, que puede ser un problema importante en el campo sin la opción de cambiar.

Además de esto, humedecer sus calzoncillos de algodón hará que se estiren, y si está comprometido con el mismo par durante varios días, ya sea que esté en un viaje de mochilero o un largo vuelo alrededor del mundo, esto podría causar molestias. y rozaduras.

Por otro lado, el algodón tiene algunas cualidades excelentes. Es transpirable y natural, por eso algunos ginecólogos sugieren algodón para la ropa interior de las mujeres. Ideal para uso diario, simplemente no son nuestra recomendación para viajes y uso activo.

¿Entonces qué debo hacer?

Después de meses de pruebas, aprendimos que las prendas de viaje definitivamente tienen su lugar. Pero también el algodón. Nuestro método de viaje favorito es una combinación: usamos nuestras prendas de viaje elegantes todo el día y luego las cambiamos por un par de ropa interior de algodón suelta por la noche.

Consideramos que este es el mejor de ambos mundos, tanto desde el punto de vista de la salud como desde el punto de vista del precio. Dado que el precio promedio de los productos en esta revisión es de casi € 30, también sabemos que muchos de nuestros lectores pueden elegir un par elegante y quedarse con él. Entonces, ¿cuál debes elegir?

doblados y listos
Todos los contendientes doblados y listos para la aventura

Sintético vs. Lana

Probamos productos hechos de lana merina y materiales sintéticos. Los sintéticos consisten principalmente, singularmente o en una combinación, de nylon, spandex, lycra y poliéster. Todos los materiales tienen sus pros y sus contras. 

Nuestro ganador del Premio Elección del editor, el REI Co-op Active Bikini está hecho de una mezcla de poliéster / Spandex, mientras que nuestro ganador, Under Armour UA Pure Stretch Hipster, es nylon y elastano. También incluimos un Top Pick para lana, el Smartwool Merino 150 Bikini, que está construido con un 87% de lana merino y un 13% de nylon. 

¿No estás seguro de qué dirección tomar? Expliquemos algunas de las diferencias entre fibras naturales y sintéticas.

Materiales sintéticos

Los materiales sintéticos como nylon, spandex, lycra, poliéster y elastano son materiales manufacturados que se destacan en ropa deportiva. Generalmente son muy buenos para absorber la humedad y secar rápidamente, dos características increíblemente importantes en la selección de ropa interior de viaje. 

También pueden ser bastante duraderos, generalmente más que la lana o el algodón. Lycra, Spandex y Elastane a menudo se incluyen en la ropa interior y las capas base para incorporar más estiramiento en la prenda, que es algo que realmente nos gustó de nuestras prendas íntimas favoritas.

barely hipster
El material suave y delgado del Barely Hipster lo convierte en un gran compañero en un día caluroso.

Por otro lado, los materiales sintéticos son conocidos por su retención de olores. Sin embargo, ya pasaron los días de la ropa interior maloliente permanente. La mayoría de estas prendas incluían alguna forma de prevención de olores añadidos. La acumulación de olor es causada por bacterias que se acumulan en el material cuando se satura con la transpiración.

Para evitar esta acumulación de humedad, los fabricantes han comenzado a incluir tratamientos para sus prendas diseñados para evitar que esta bacteria que causa el olor pueda crecer. 

Durante nuestros meses de prueba, no notamos ninguna acumulación de olor en ninguna de las prendas sintéticas que probamos, pero si el control de olores es una de sus principales preocupaciones, es posible que desee evitar los materiales sintéticos.

Lana

Los materiales naturales como la lana pueden ser excelentes capas base y ropa interior. Cada prenda de lana que probamos tiene una textura y un ajuste únicos. La lana es especialmente buena en la prevención de olores ya que sus fibras naturales son inherentemente resistentes al olor.

La lana absorbe mejor la humedad que el algodón, pero generalmente no es tan buena como la mayoría de los sintéticos.

merino seamless y merino 150
El Merino Seamless (izquierda) es significativamente más grueso que el Merino 150 (derecha).

Un problema con la lana es que tarda un poco más en secarse, lo que resultó ser cierto en nuestras pruebas de tiempo de secado. Dicho esto, la lana merina más delgada parecía ser comparable a los materiales sintéticos ligeramente más gruesos, por lo que esta puede no ser una diferencia lo suficientemente significativa como para cambiar sus preferencias de compra. 

El último problema con la lana es que, en general, no es tan duradero como los sintéticos. Si bien nuestros meses de pruebas no fueron suficientes para causar un desgaste visible de cualquiera de estos productos, esperaríamos tener que retirar los pares de lana primero, incluso si son años más adelante.

Encontrar uno

Para comenzar esta revisión, hicimos horas y horas de investigación. Recopilamos datos sobre cuarenta de los productos más populares del país, comparando sus clasificaciones y calificaciones en una variedad de minoristas. De estos cuarenta, elegimos los nueve productos más atractivos, buscando abarcar un rango de precios e incluir una variedad de tipos de materiales. 

Una vez que tuvimos los nueve productos a mano, comenzamos a probar. Nuestro equipo pasó meses usando estos productos en todas partes, desde el país de las maravillas alpinas de la Patagonia argentina y chilena hasta los riscos de la selva de Cuba y viceversa. 

A través de este proceso, identificamos cuatro de las cualidades más importantes en un par de calzoncillos de viaje y utilizamos estas métricas para juzgar cada producto contra sus competidores. Aquí, explicaremos cuáles son estas cuatro métricas, cómo usar los puntajes en cada categoría para tomar decisiones de compra.

Comodidad

Nuestra ropa interior tiene más contacto con la piel que casi cualquier otro producto que usamos, por lo que supimos de inmediato que la comodidad sería importante. Lo que aprendimos fue que esto puede tomar una variedad de formas. Decidimos algunos rasgos que nos ayudarían a obtener un puntaje general de comodidad: suavidad frente a picor, grosor del material y transpirabilidad. 

Originalmente, habíamos incluido el ajuste en esta métrica, pero nos dimos cuenta bastante rápido de que esta revisión sería más completa si otorgamos diferentes puntajes por comodidad y ajuste, por lo que los dividimos en métricas de puntuación separadas.

barely hipster y active hipster
Tanto el Patagonia Barely Hipster (izquierda) como el Active Hipster (derecha) tienen materiales cómodos y grandes ajustes.

Lo primero que miramos, y lo primero que creemos que debes mirar, es cuán blando es el material. Esto es un poco subjetivo, por lo que le recomendamos que consulte estos productos en persona antes de comprarlos. En general, otorgamos los puntajes más altos para productos que tenían una sensación suave y sedosa. 

El grosor varió, pero en general, nos gustaron más los materiales más delgados. La transpirabilidad fue una gran parte de esta categoría.

De los ocho productos que probamos, los que obtuvieron la mayor puntuación en comodidad fueron REI Active Bikini, nuestro ganador y el Patagonia Barely. El puntaje de comodidad de cada producto fue del 30% de su puntaje general, pero si viaja en climas particularmente cálidos y húmedos, podríamos prestar especial atención a los productos que obtuvieron puntajes altos en esta métrica. 

Otros productos súper cómodos fueron el Patagonia Active, Smartwool Merino 150 y ExOfficio Sport Mesh Hipkini, todos los cuales son muy transpirables, suaves y se sienten muy bien en la piel.

Ajuste

Como mencionamos anteriormente, nuestro equipo de pruebas separó el ajuste de la comodidad. El puntaje de ajuste de un producto describe su forma y tamaño, en oposición a su puntaje de comodidad que se basa en los materiales. 

Para llegar a un puntaje sobre el ajuste, observamos el tamaño, las costuras, las cinturas, las aberturas para las piernas, la elasticidad, el corte y, sí, lo diremos, cuñas.

give-pantis
El Give-N-Go Sport Mesh tiene mucha cobertura, pero es cómodo, elástico y excelente para actividades de alto rendimiento.

Se deben unir tantas cosas para que un producto obtenga una puntuación alta en esta categoría. Necesitaba ser elástico sin comprometer la seguridad, y tenía que proporcionar cobertura sin sacrificar la comodidad. Pero la prueba más grande fue la prueba de cuña. 

Corrimos, montamos en bicicleta, caminamos, practicamos yoga y trepamos tratando de hacer que estas bragas nos cambiaran. Algunos fueron fabricantes instantáneos de cuñas, mientras que otros permanecieron en su lugar sin importar lo que hiciéramos.

Al final, los que obtuvieron los puntajes más altos fueron aquellos que incluyeron una cantidad decente de estiramiento e incluyeron aberturas para las piernas lo suficientemente ajustadas para mantener la prenda en su lugar. Patagonia Active, ExOfficio Give-N-Go y REI Active fueron los tres mejores anotadores de ajuste, con la Patagonia apenas por detrás. 

Si bien el Smartwool Merino 150 tenía un diseño sin cuñas, la falta de estiramiento le impidió ser finalista en esta categoría. El ajuste es increíblemente importante, y si planea llevar estos calzoncillos en movimiento durante una actividad vigorosa, no podemos enfatizar lo suficiente lo mucho que necesita calzoncillos que permanecen en su lugar.

Si está buscando un producto que lo acompañe en sus mayores aventuras, primero veremos esta métrica.

Tiempo de secado

El siguiente en nuestra lista de pruebas fue el tiempo de secado. Esta fue una métrica mucho más objetiva que las dos mencionadas anteriormente, y para encontrar los resultados, realizamos experimentos simples: empapamos cada producto en agua y los colgamos para secar.

Intentamos escurrirlos a mano y secarlos con una toalla primero para ver si podíamos alterar los resultados, pero generalmente encontramos los mismos tiempos de secado sin importar el método que utilizamos.

UA Pure Stretch
El UA Pure Stretch se seca fácilmente al aire en menos de una hora.

Esta métrica será de suma importancia para usted en un par de escenarios diferentes. Si sabe que estará en movimiento, lavando sus calzoncillos en el fregadero o en la corriente más cercana, ahorrará mucho tiempo al elegir un producto de secado rápido. 

Además, si viaja en climas cálidos o húmedos o sabe que es probable que sude mucho, esas también serían buenas razones para prestar mucha atención a los puntajes más altos en esta categoría. Los productos de secado rápido en esta revisión fueron REI Active, Smartwool Merino 150 y Under Armour Pure Stretch

De estos, el REI Active es, con mucho, el más cómodo, mientras que Pure Stretch fue nuestro ganador del premio Mejor Compra y es menos de la mitad del precio del Merino 150.

Empacabilidad

Finalmente, hemos llegado a la capacidad de embalaje. Esta métrica se utiliza para describir lo fácil que es para nosotros llevar cada producto a una aventura. Los dos factores de esta categoría fueron el peso y la compacidad. 

Esta fue también una de las métricas más objetivas en esta revisión. Comenzamos colocando cada producto en nuestra propia escala para comparar cada par de ropa interior con sus competidores. Luego doblamos cada par de la misma manera y los miramos uno al lado del otro para comparar cuáles eran los más delgados y los que tenían más volumen.

Tenemos que parar aquí por un segundo: el rango de pesos en esta revisión fue de 17 gramos a 40 gramos. Si bien esto puede parecer un gran rango, estamos hablando de fracciones de pocos gramos que marcan la diferencia entre los productos. E incluso el "más voluminoso" de los calzoncillos seguía siendo sorprendentemente compacto y fácil de guardar en nuestras maletas llenas. 

Debido a esto, la capacidad de embalaje solo vale el 10% del puntaje general de cada producto. Sugerimos encarecidamente utilizar esta métrica como un factor decisivo secundario, después de haber reducido sus opciones de las tres métricas más importantes descritas anteriormente.

Dicho todo esto, hubo algunos ganadores obvios aquí. El REI Active Bikini fue el más liviano con 17 gramos seguido de cerca por el Pure Stretch y el Merino 150 con solo 20 gramos cada uno. El siguiente paso fue la Patagonia apenas a 23 gramos, y la Patagonia Active, a 25,5 gramos.

Todas estas opciones son increíblemente livianas, y debido a que su diferencia de peso solo se nota en la báscula, no en su cuerpo, recomendamos comprar primero por las otras métricas y luego usar esta categoría para reducir la selección.

¿Estas prendas íntimas cuestan cuánto?

Sabemos, sabemos: estos productos probablemente cuestan más de lo que está acostumbrado a gastar en ropa interior. Y para ser honesto, nuestro probador principal pasó años haciendo todos sus grandes objetivos en el mismo par de calzoncillos sintéticos porque se sentía como un derroche demasiado para tener múltiples pares. Te escuchamos, y si así es como te sientes, tenemos una solución.

No, no creemos que la ropa interior de viaje sea necesaria para el uso diario, pero creemos que hace una gran diferencia para largas misiones en las montañas o para viajes largos. Como puede que solo invierta en un par, nos gustaría hablar un poco sobre el costo. 

Primero, sin embargo, debemos enfatizar nuevamente que la comodidad y el ajuste de cada producto pueden diferir un poco de una persona a otra, y recomendamos encarecidamente probarlos antes de comprarlos. Además, si solo va a invertir en un par, podríamos poner un mayor énfasis en la durabilidad al elegir un material sintético que generalmente sea más duradero que uno de lana.

El rango de precios de los productos en esta revisión fue de entre € 12 y € 40, que es bastante la diferencia. El par de € 12 fue el Under Armour Pure Stretch. Este producto recibió altos puntajes de tiempo de secado y capacidad de empaque, con un puntaje de comodidad decente y un puntaje promedio de ajuste.

 Si está buscando un producto sintético simple para los días en que el algodón simplemente no lo corta, este es un excelente lugar para comenzar. Dicho esto, nuestro ganador del premio Elección del Editor, REI Co-op Active Bikini, tiene un precio de € 17.

Creemos que el Active es un mejor producto versátil y fácilmente vale los € 5 adicionales. Y aunque el Smartwool Merino 150 es un poco más caro a € 30 por par, este es sin duda el mejor modelo de lana en esta revisión y, casualmente, también el modelo de lana menos cara.

También te puede interesar estos artículos relacionados: