Cómo Empacar Equipaje como un Profesional

Actualizado Agosto 2020
empacando-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Empacar Equipaje como un Profesional

Última Actualización Agosto 2020


Cómo empacar equipaje como un profesional

¿Quieres empacar equipaje como un profesional? Ya sea que esté empacando una maleta para una aventura de una semana, un viaje de negocios o una escapada rápida de fin de semana, empacar no es ciencia espacial. 

Pero no puede simplemente aplastar y meter toda su ropa, equipo y accesorios en su bolso. Así que aquí hay consejos para ayudarlo a empacar sus maletas y llegar a su destino con un aspecto fresco y sin arrugas.

Hay algunas cosas a tener en cuenta siempre. Desea maximizar el espacio que tiene y la mejor manera de hacerlo es utilizar todo ese espacio. Recuerde meter los artículos en las esquinas y contra los bordes de la bolsa. Esto es especialmente cierto con el equipaje que va a transportar.

img1-empacar-equipaje

Paso 1: Trae solo lo esencial

La única cosa segura para facilitar el embalaje es tener menos cosas para empacar. Esto puede sonar obvio, pero la mayoría de las personas llevan mucho más cosas de lo que en realidad necesitan. Por lo tanto, tenga la menor cantidad de artículos en la pieza de equipaje más pequeña posible. 

¿Acostumbrado a traer una maleta? Considere un equipaje de mano. Si generalmente usa un equipaje de mano, considere una mochila pequeña o una mochila de viaje. Raramente las personas se quejan porque viajan demasiado livianas.

Cómo empacar una maleta y bolsas de viaje

(Pueden agregar información como a continuación indicaremos los métodos de empacar algo así, si quieren)

Doblar y enrrollar

Una excelente manera de minimizar las arrugas es doblar y enrollar; Lo mejor para camisetas y pantalones. Para las camisetas, comience doblando cuidadosamente por la mitad verticalmente, los brazos juntos, luego doble los brazos hacia adentro, dejando un rectángulo largo. 

Ahora bien, comenzando desde abajo, enrolle la camisa hacia arriba. Con los pantalones dobla las piernas juntas a lo largo, luego rueda de abajo hacia arriba (en lugar de arriba hacia abajo). Este vídeo muestra cómo.

Los Trajes

Para tus trajes y ropa de negocios, las cosas se ponen un poco más complicadas. La mejor manera de mantener las camisas de vestir y los pantalones con un aspecto fresco es usar plástico (como una bolsa de limpieza en seco) entre cada artículo.

Al colocar las prendas en capas entre sábanas de bolsas de limpieza en seco o cortar bolsas de plástico abiertas, minimiza el roce. Tus trajes llegarán frescos y sin arrugas. Si viaja con frecuencia, puede usar bolsas grandes especiales para trajes con cierre de cremallera; guárdelas en su maleta y reutilícelas una y otra vez.

Zapatos y Calcetines

Para evitar ensuciar su ropa limpia con las suelas de los zapatos, primero coloque los zapatos en la parte inferior de la maleta, con las suelas hacia abajo. 

Si están sucios o si estás preocupado por su integridad, use una capa de bolsa de plástico para cubrirlos. Hay mucho espacio perdido dentro de los zapatos. Es un gran lugar para guardar calcetines u otros artículos pequeños.

Sacos de cosas y bolsitas para todo

A menudo, las bolsas no tienen suficientes bolsillos para accesorios para las posibilidades y los extremos, como artículos de tocador, cargadores, maquillaje, etc. 

Una excelente manera de lidiar con todos esos artículos pequeños es usar algunos sacos pequeños o bolsillos portátiles. Recomendamos los sacos Ditty Mesh de Outdoor Research (mantienen el contenido seco y poseen garantía de por vida), pero cualquier bolsa pequeña funcionará. 

Outdoor Research vende los sacos pequeños en un recuento de tres por menos de € 25. Estos sacos lo ayudarán a organizarse mientras empaca y lo ayudarán a mantenerse organizado una vez que llegue. Tenga al menos dos o tres de estos, uno para artículos de tocador, uno para productos electrónicos y uno para todo lo demás.

img2-empacar-equipaje

Empacar una mochila

Si alguna vez empacó para una gran aventura que requería mochilas en lugar de maletas, sabe que las cosas pueden ser complicadas. 

Aquí hay algunos consejos para empacar, ya sea que vaya de mochilero por Europa, se esté preparando para una gran expedición de montaña o simplemente no tenga una maleta real. El doblar y enrollar es una gran estrategia con una mochila, también. 

Supongamos que estamos tratando de empacar para un viaje de campamento urbano. Ya sabes, saco de dormir, ropa, tal vez una computadora o tableta, y otras cosas mas.

Menos es más

Es fácil olvidar cuánto pesan las cosas. Individualmente, muchos artículos como un saco de dormir, un abrigo o incluso cinco o seis pares de calcetines no pesan mucho. Pero cuando agrega todos estos elementos, el peso realmente se suma. 

Cuando uses una mochila en lugar de una maleta, y planees llevarla con bastante frecuencia, es esencial recordar que menos es más. Desafortunadamente, cuando vives de una mochila, tendrás que hacer algunos sacrificios; Es posible que no desee traer tres chaquetas y cinco pares de pantalones. 

Que sea simple y que sea mínimo. Tome su camiseta favorita y úsela dos o tres días seguidos, ¡con orgullo! Trate de mantener una mochila entre 11,5kg y 16kg aproximadamente, más que eso, será difícil y molesto de llevar.

img3-empacar-equipaje

Inútil a útil

Cuando vive de mochilero, nada es más frustrante que hurgar en su mochila para buscar su gabardina o chaqueta, porque comenzó a llover y la enterró sin querer en el fondo de su mochila. 

Intente empacar las cosas a las que no necesita un acceso rápido y fácil (como sus calcetines y ropa interior adicionales o su pijama) en la parte inferior, luego encima las cosas que pueda necesitar rápidamente, como su suéter o su impermeable.

Protege los Artículos frágiles

Si tiene una computadora o tableta, es importante mantenerla protegida. Empaque su bolso o mochila, luego deslice un suéter o una chaqueta contra el panel posterior del bolso, ahora deslice la computadora hacia abajo junto a esto.

Al intercalar la computadora o tableta entre la chaqueta y su otra ropa, permanecerá protegida. Nunca deslice la computadora directamente contra el panel posterior de la mochila. El marco rígido de la mochila puede dañar el dispositivo si se rompe.

¿Qué pasa con acampar y viajes de mochilero?

Si está empacando para un viaje de mochilero con todas las posibilidades y termina con una estufa, un juego de cocina, una tienda de campaña, un saco de dormir y todo lo demás necesario para el desierto, es importante pensar con calma y tomar buenas decisiones. 

Una bolsa de dormir o ropa extra es una gran cosa para poner en el fondo de la bolsa. Esto es especialmente cierto si tiene elementos de forma irregular que pueden sobresalir y penetrar en el fondo de la bolsa, lo que aumenta las posibilidades de rasgar la tela. 

Primero coloque algo blando en la parte inferior, luego coloque los artículos pesados. Esto también ayuda a distribuir mejor el peso al colocar la parte pesada de la bolsa en línea con el torso y mejorar la comodidad de transporte. 

Después de colocar los elementos más pesados ​​en el medio, coloque los elementos de 'alta prioridad' en la parte superior. Aquí es donde desea los artículos a los que probablemente necesitará acceder: gabardina, chaqueta, alimentos y refrigerios y la botella de agua, entre otros. 

¿No está seguro de qué comida empacar para su próximo viaje de mochilero? ¡Lea el artículo sobre la mejor comida para mochileros para descubrirlo!

Sacos de cosas y bolsos pequeños

Incluso las mochilas más elaboradas nunca parecen tener suficientes bolsillos para todas las pequeñas cosas que son necesarias en un viaje. 

Cosas como protector labial, baterías adicionales, su linterna frontal, refrigerios, mapas, protector solar, cuchara, tenedor y cuchillo pueden perderse para siempre dentro de una mochila completamente llena. 

Use bolsas pequeñas y livianas para hacer un seguimiento de todos estos pequeños artículos. Incluso puede mantener algunas bolsas pequeñas en la parte superior para que sea fácil obtener lo que desea rápidamente.

img4-empacar-equipaje

Las mochilas son para poner cosas DENTRO, no para EXHIBIRLAS

Las mochilas NO son para EXHIBIR artículos al exterior, por lo que suenan mientras caminas. Nada es más molesto que tener una venta de artículos colgando del exterior de su bolso, balanceándose hacia adelante y hacia atrás, haciendo que su bolso se balancee y tintineen constantemente mientras caminan. Encuentre una manera de llevar estos artículos DENTRO de la bolsa. 

Coloque su botella de agua en la bolsa lateral de la mochila, o en la parte superior si es necesario. Muy a menudo, los nuevos mochileros no siguen estas reglas, pero aún así superan su viaje y aún lo pasan muy bien. Sin embargo, una vez que aprenda a empacar correctamente su bolso, verá (y sentirá) la diferencia.

Con el peso distribuido adecuadamente, los artículos empacados firmemente, y no tener toneladas de cosas tintineando en el exterior harán una gran diferencia. Encontrarás que llevar una mochila es mucho más agradable y toda la experiencia será mejor. 

Asegúrese de tener todos los productos que pueda desear para su próximo viaje de mochilero: consulte nuestra Lista de Comprobación de Mochilero y Lista de Verificación de Viaje.

Reglas y regulaciones de transporte de la aerolínea

Cada aerolínea tiene reglas y regulaciones ligeramente diferentes con respecto al equipaje que puede llevar a un avión. La mayoría de las principales aerolíneas permiten una bolsa personal gratuita y una bolsa de mano gratuita. 

La excepción aquí es Frontier Airlines, que cobra de € 30 a € 35 por una maleta de mano y cobrará € 50 si se le solicita que revise en la puerta una maleta de gran tamaño al ingresar al avión. Mida las dimensiones de la bolsa y asegúrese de mantenerla en un total de 45 a 50 pulgadas lineales (las tres dimensiones combinadas), 77 cm a 89 cm, el máximo para la mayoría de las aerolíneas. 

Raramente las aerolíneas especifican restricciones de peso para las maletas que llevas, así que llénalas si es necesario, a menos que vueles Frontier con su máximo de 16kg apróx. o Virgin American, máximo de 14kg apróx. 

Muchas aerolíneas especifican las dimensiones máximas de la maleta en 10 pulgadas por 16 pulgadas por 24 pulgadas(25,40 x 40,64 x 60,96 cm). Pero esto puede variar, así que verifique su aerolínea para estar seguro. 

Además, algunos viajeros de alto kilometraje desaconsejan tener una bolsa de 16 pulgadas(40,64 cms) de ancho porque se ve grande y puede ser una señal de alerta para el personal de la aerolínea, lo que lo convierte en un objetivo para el control de la puerta. 

Recuerde, estas dimensiones incluyen tanto las ruedas que sobresalen de la parte inferior como el mango que sobresale de la parte superior.

img5-empacar-equipaje

Para obtener más consejos sobre cómo elegir el equipaje de mano perfecto y para ver qué bolsos de mano recibieron premios, consulte El mejor equipaje de mano y lea el artículo sobre Cómo elegir el equipaje de mano.

Aquí hay una lista de las siete principales aerolíneas y sus reglas de equipaje de mano. (pueden cambiar con el tiempo):

Southwest Airlines

Dimensiones máximas de 25 x 40 x 60 cm Máximo de 125 centímetros lineales. Sin peso máximo especificado.

American Airlines

Dimensiones máximas de 22 x 36 x 56 cm Máximo de 114 centímetros lineales. Sin peso máximo especificado.

Alaskan Airlines

Dimensiones máximas de 25 x 43 x 61 cm Máximo de 130 centímetros lineales. Sin peso máximo especificado.

United Airlines

Dimensiones máximas de 22 x 35 x 56 cm Máximo de 114 centímetros lineales. Sin peso máximo especificado Las bolsas personales tienen unas dimensiones máximas de 22 x 43 x 25 cm.

Delta

Dimensiones máximas de 22 x 35 x 56 cm Máximo de 114 centímetros lineales. Sin peso máximo especificado. 

Virgin American

Dimensiones máximas de 25 x 40 x 61 Máximo de 127 centímetros lineales. Peso Máximo 14 kilogramos.

Frontier

Dimensiones máximas de 25 x 40 x 61 Máximo de 127 centímetros lineales Peso Máximo 16 kilogramos. Las bolsas personales tienen unas dimensiones máximas de 20 x 35 x 45 cm.

Frontier cobra de € 30 a € 35 por un equipaje de mano en el check in y € 50 en la puerta de embarque.

Principales Aerolíneas frecuentes en España y resto de Europa

Vueling

  • En los vuelos operados por Vueling, puedes llevar contigo una maleta de mano con unas medida máximas de 10 kg de peso y 55 x 40 x20 cm.
  • También puedes llevar otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35 x 20 x 20 y una bolsa adicional con las compras que hagas en el aeropuerto. Ambas deberán caber debajo del asiento delantero.

Iberia

  • Para el equipaje de mano o maleta las dimensiones permitidas son de 56 x 40 x 25 cm con un peso de 10 Kg si vas como turista o 14 Kg si vas como ejecutivo o Business.
  • Los maletines deben tener un peso entre los 23 Kg hasta los 32 Kg como máximo, y que toda la suma de sus dimensiones (Largo + Ancho + Alto) sean menor o igual a 158 cm.

Ryanair

  • Como parte del programa "Siempre Mejorando" se disminuyo las tasas por facturar equipaje y se aumento el peso de la maleta de 15 Kg a 20 Kg.
  • La nueva facturación permite llevar una pieza de equipaje de 10 Kg que se debe entregar en el mostrador de facturación.
  • Además se puede llevar una pieza de equipaje personal a bordo con unas dimensiones máximas de 40 x 20 x 25 cm que debe caber debajo del asiento delantero.

Air Europa

  • Para el equipaje facturable se acepta que la suma de las dimensiones (Largo + Ancho + Alto) sean menor o igual a 158 cm con un peso de entre 23 a 32 Kg.
  • En cuanto a los equpiajes de mano se tiene: 55 x 35 x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales). Para vuelos domésticos, Canarias, Europa, Medio Oriente y África se acepta un peso de 10 Kg para clase turista y 14 Kg para ejecutivos o Business. Para viajes de larga distancia se permite una maleta de 10 Kg para clase turista y hasta 2 maletas de 18 Kg para clase ejecutiva o Businees.
  • Para equipaje especial consulte los precios y restricciones de la aerolínea ingresando aquí.

También te puede interesar estos artículos relacionados: