Mejor Equipaje de Mano

Actualizado Agosto 2020
portada-mochila-mano
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


17 Modelos Considerados

46 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

80 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Equipajes de Mano

Última Actualización Agosto 2020


img1-mochila-mano

El mejor equipaje de mano

¿Estás buscando la mejor pieza de equipaje de mano? Nuestros expertos han probado 24 modelos en los últimos 6 años para ofrecerte los 6 mejores equipajes disponibles actualmente. Los probamos uno al lado del otro y los llevamos en aviones, autobuses y paseos en Uber, llevándolos por todo el país y el mundo. Desde el asfalto hasta la grava, ponemos algunos kilómetros en estas pequeñas ruedas. 

Nuestro equipo los colocó en contenedores superiores, los arrojó al maletero y los dejó caer sobre el concreto (solo para ver qué pasaría). Los ponemos a prueba para ofrecerte el mejor equipaje para lo que sea que necesites y tu presupuesto.

img2-mochila-mano
Travelpro Platinum Elite 21" Expandable Spinner

Travelpro Platinum Elite 21" Expandable Spinner

Por segunda vez consecutiva, el Elite Platinum es nuestro ganador del premio Elección del Editor. Esta bolsa realmente lo tiene todo. Una gran cantidad de bolsillos exteriores mantienen sus pertenencias guardadas, organizadas y accesibles. 

Los bolsillos interiores ofrecen una gran organización para quienes gustan mas opciones sin obstaculizar el estilo de los usuarios que anhelan un gran espacio. Una funda de baño extraíble, un organizador de traje / vestido y una etiqueta de identificación oculta hacen que haya menos extras.

Las correas de compresión con paneles de malla y bolsillos integrados ayudan a mantener todo sólidamente cubierto y seguro en su lugar, sin importar cuán accidentado sea el viaje. Las robustas cremalleras deslizantes y el elegante exterior hacen que sea un placer usarlo y seguir luciendo profesional incluso después de años de desgaste y manipulación de la TSA.

Otra característica son las cuatro opciones de altura del mango y cuatro juegos de ruedas lisas con un rendimiento silencioso y un espacio libre sólido significa que puede rodar casi en cualquier lugar con facilidad. 

Los imanes ayudan a bloquear las ruedas para que se alineen para rodar casi sin esfuerzo por el terminal. Y si le gusta cargar sus dispositivos electrónicos mientras viaja, un bolsillo lateral secreto le permite insertar su propia batería y enchufar un cable USB directamente en la parte posterior de la bolsa.

Aunque apreciamos la opción de cremallera expandible para esos viajes con exceso de equipaje, junto con los numerosos bolsillos delanteros, hace que la bolsa sea bastante gruesa para las restricciones de tamaño de equipaje de mano. Pero si puede evitar poner todo delante, cabe con facilidad en un compartimento superior estándar.

Para aquellos que buscan una maleta en su tono de neón favorito o estampado salvaje, el Platinum Elite seguramente será una decepción con sus limitadas opciones de color. Pero si está buscando el equipaje de mano para gobernarlos a todos, desde viajes de negocios hasta vacaciones internacionales, este es el lugar.

¿Por que nos gusta?

  • Ruedas alineadas magnéticamente
  • Excelente organización
  • Capacidad engañosamente grande
  • Aspecto profesional
img3-mochila-mano
Travelpro Crew 11 21" Expandable Spinner Suiter

Travelpro Crew 11 21" Expandable Spinner Suiter

Hemos llegado a esperar mucho de la variada línea de bolsos Travelpro, y el Crew 11 no es una excepción. Esta maleta de cuatro ruedas cuenta con ruedas suaves y silenciosas que se alinean magnéticamente para que sigas avanzando y resistentes cremalleras deslizantes para un fácil acceso a todos tus artículos empacados.

Aunque no está tan lleno de bolsillos y opciones como el modelo Platinum Elite, todavía ofrece una organización sólida, que incluye una bolsa de aseo no extraíble, un organizador de traje / vestido extraíble y una etiqueta de identificación oculta.

A pesar de su pequeño aspecto, todavía cuenta con una capacidad impresionante con correas de compresión simples y un compartimento principal ampliable con cremallera para ayudar a acomodar tantos atuendos adicionales o recuerdos memorables como pueda, mientras cumple con los requisitos de tamaño de equipaje de mano. Su exterior de tela es duradero y profesional, lo que lo convierte en una bolsa que puede pasar con confianza en una conferencia profesional y en su bungalow junto a la playa.

Aunque no es tan racional o convenientemente organizado como su primo más caro, el Platinum Elite, el Crew es aún más versátil y más agradable de usar que la mayoría de la competencia. No nos gusta que su bolsa de aseo esté integrada en el interior, o que tenga una forma cónica extraña con un fondo más pesado. 

Pero frente a tantas bolsas menos agradables de usar, esas son meras tonterías. Teniendo en cuenta que muchas maletas cuestan dos o tres veces más de lo que hace la tripulación, creemos que vale la pena lo que pagas y seguramente te durará muchas aventuras lejos de casa.

¿Por que nos gusta?

  • Cuatro juegos de ruedas magnéticamente alineadas.
  • Buena organización
  • Diseño robusto
  • Relativamente barato
img4-mochila-mano
Briggs and Riley Baseline Domestic

Briggs and Riley Baseline Domestic

Aunque parezca simple en el exterior, nos encanta la impresionante capacidad y durabilidad del Briggs & Riley Baseline Domestic

Cuenta con un sistema único de expansión / compresión en el interior de la bolsa que permite empaquetar una cantidad mucho mayor de artículos dentro que cualquier otra bolsa que probamos, a pesar de ser del mismo tamaño en el exterior. Sus correas de compresión tienen grandes paneles de malla que ayudan a bloquear y reducir su carga.

El sistema de expansión interno le permite comprimir su contenido después de cerrar la bolsa con cremallera y la vuelve a colocar en un rectángulo limpio, aprobado por la TSA, sin el bulto típico de una bolsa sobrecargada. Estamos muy impresionados con la cantidad de cosas que podemos meter en esta bolsa y aún así poder colocarla en un compartimento superior con facilidad. 

También es suave y fácil de enrollar y presenta un aspecto profesional y algunas características clave, como un traje u organizador de vestimenta y una etiqueta de identificación oculta, que lo convierten en una excelente opción para cualquier tipo de viaje.

Si está buscando una bolsa de cuatro ruedas, desafortunadamente, esta no es una. Sin embargo, sus dos ruedas son silenciosas y suaves y son tan fáciles de usar como una maleta de este tipo. Y aunque nos encantan las características que tiene, es bastante escaso cuando se trata de opciones organizativas incluidas y requiere que se organice de forma independiente. 

También es una de las bolsas más caras que probamos. Pero si usted es un coleccionista de recuerdos o una persona del tipo de regalos para todos, este equipaje de mano es un campeón en sostener mucho más que un equipaje de mano típico.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema innovador de expansión / compresión
  • Capacidad impresionante
  • Diseño elegante
  • Suave y fácil de usar.
img5-mochila-mano

Por qué deberías confiar en nosotros

Reunimos un equipo de bichos de viaje, encabezados por Margarita Villareal, probador principal, para probar estas bolsas de todas las formas posibles. Margarita siempre viaja a lugares cercanos y lejanos, acumulando algunos kilómetros del viajero frecuente. 

Desde viajes de esquí en las Montañas Rocosas canadienses y vacaciones de verano en Italia hasta viajes por carretera al noroeste del Pacífico y viajes de negocios, es una empacadora profesional que valora una gran pieza de equipaje. También prestó estas bolsas a un verdadero ejército de amigos durante las vacaciones y durante las vacaciones para probar realmente lo que todos aman, u odian, acerca de su equipaje.

Estas maletas volaron por todas partes, como equipaje de mano y facturado. Los usuarios la usan para ver cuánto pueden sostener completamente cargados. Los rodamos sobre una alfombra suave y gravilla suelta, los subimos y bajamos por bordillos y escaleras, y en realidad los tiramos al suelo para ver qué tan bien se sostenían.

Durante años de pruebas, hemos identificado qué bolsas son las mejores para cualquier estilo de embalaje, y cuáles no valen su dinero. Como siempre, compramos todo nuestro equipo a precio minorista y lo probamos rigurosamente, uno al lado del otro para una revisión verdaderamente imparcial y completa.

img6-mochila-mano

Análisis y resultados de pruebas

Hay muchos factores importantes al buscar la pieza perfecta de equipaje de mano. Dividimos nuestras pruebas y evaluaciones en cuatro métricas mutuamente excluyentes que conforman todo lo que buscamos en una bolsa. 

Luego pesamos cada métrica de manera apropiada, de acuerdo con lo importante que es para la puntuación general de cada pieza de equipaje.

Primero en la lista está la facilidad de uso de una bolsa, seguida rápidamente por su almacenamiento y características. Estas dos métricas combinadas constituyen el 65% de la puntuación. 

También consideramos la Versatilidad y Durabilidad de cada modelo para examinar adecuadamente la imagen general de cada maleta. Aquí desglosaremos cada métrica en qué bolsas funcionaron mejor y cuáles se quedaron cortas para ayudarlo a identificar a su compañero de viaje ideal.

img7-mochila-mano

Valor

Aunque el precio de cualquier pieza de equipo nunca tiene en cuenta nuestras calificaciones, nos damos cuenta de que es un factor importante para la mayoría de las personas que eligen su equipo; después de todo, no todos somos multimillonarios. Después de probar cada modelo, evaluamos cómo se compara su rendimiento con su precio.

Algunas opciones son caras, pero funcionan muy bien y son una gran inversión. Otros, como nuestro ganador del premio Mejor Compra, Travelpro Crew 11, funcionan bastante bien y tienen un precio más bajo, lo que los convierte en un gran valor. Usted conoce mejor su presupuesto y sus necesidades, y esperamos que nuestra evaluación honesta del valor de cada modelo simplifique su decisión.

img8-mochila-mano

Facilidad de uso

Una de las características más importantes de una maleta es lo fácil que es usarla. Esta métrica cubre todo, desde la capacidad de rodar y la funcionalidad del mango hasta la maniobrabilidad, el peso y la accesibilidad de la cremallera. 

Rodamos bolsas sobre todo tipo de terreno incómodo (como escaleras y grava) y empacamos el equipo más extraño en ellas (como botas de esquí y galletas caseras) para poner a prueba cada una de ellas hasta sus límites. 

Consideramos las manijas telescópicas y tiramos de las manijas superiores y laterales, llevamos las computadoras portátiles a los puntos de control de seguridad de la TSA y pesamos cada bolsa en todas sus diversas etapas de empaquetado y desempaquetado. Algunos se destacan mientras que otros se quedan cortos.

Cuando se trata de ruedas y rendimiento de rodadura, probamos los modelos de dos y cuatro ruedas. Los modelos de dos ruedas rodaron de manera bastante predecible, pasando bien de pisos pulidos a pavimento agrietado. 

La línea de base Briggs & Riley tiene ruedas muy suaves y más pequeñas, pero se desliza fácilmente sobre golpes y grietas. Si bien las ruedas con baches y tracción funcionan mejor sobre superficies sueltas y rocosas, las ruedas lisas son mucho más silenciosas y te ayudan a navegar por la terminal sin dibujar ruidosamente las miradas.

Las bolsas de cuatro ruedas son mucho más variables en su rendimiento. Todas las bolsas Travelpro que probamos hacen un gran trabajo al rodar en línea recta, ya que sus ruedas se alinean magnéticamente para facilitarle la vida. 

El Eagle Creek Asfalto AWD no están alineados magnéticamente pero todavía lo hacen un trabajo bastante bueno de rodar bastante recta. En el otro lado de la moneda, Rockland Melbourne 20 y AmazonBasics Oxfordambos tiran fuertemente hacia un lado y son mucho más difíciles de navegar. 

ex3-maleta
Truco de Experto

El Travelpro Platinum Elite y Crew 11, así como el Briggs & Riley línea de base todos tienen cuatro posibles alturas del asa telescópica, lo que le permite tener un "ajuste a la medida" para su altura y preferencia. Todas las bolsas que probamos tienen menos opciones de altura de asa múltiple.

La facilidad de acceso a sus pertenencias es otra parte realmente importante de esta métrica.. Las cremalleras y los bolsillos exteriores son muy importantes a este respecto. El TravelPro Platinum Elite y Briggs & Riley línea de base tanto han suavizar excepcionalmente deslizamiento cremalleras que parecen no quedar atrapados en cualquier cosa. 

El asfalto Eagle Creektiene una cremallera muy robusta que nos entusiasmó desde el punto de vista de la durabilidad, pero rápidamente se convirtió en un horrible dolor de cabeza cuando descubrimos lo difícil que es maniobrar alrededor de las cuatro esquinas de la bolsa


Además, el Oxford tiene un mango telescópico tan suelto y ondulado que contribuye aún más al desafío de llevar esta maleta a cualquier parte. En realidad, estas bolsas eran tan difíciles de seguir rodando en línea recta que con frecuencia nos encontrábamos arrastrándolas detrás de nosotros como si solo tuvieran dos ruedas, ¡para facilitar el trabajo!

Parte de hacer rodar una bolsa y entrar y salir del maletero o compartimento superior se reduce a la facilidad de uso de los mangos. Cada bolsa que probamos tiene un asa telescópica y al menos un asa lateral o superior para maniobrar en espacios reducidos.

asfalto Eagle Creek tiene una excelente organización de bolsillo exterior, lo que ayuda a eliminar la necesidad de una bolsa extra para mantener organizados sus bolígrafos, billetera y pasaporte. También tiene una funda para computadora portátil dedicada, aunque esto está dentro de la bolsa, lo que solo es conveniente si tiene TSA Pre-Check y no tiene que quitar su computadora por seguridad.

Fiel a su forma, el Platinum Elite tiene cuatro bolsillos exteriores que van desde lo suficientemente pequeños como para encontrar monedas y bolígrafos fácilmente hasta lo suficientemente grandes como para sostener su computadora portátil o chaqueta de invierno. Disfrutamos de todas las opciones para permanecer manos libres en el aeropuerto, pero tienden a hacer que la bolsa sea extraordinariamente voluminosa cuando está llena. 

Por otro lado, el Baseline Domestic ofrece una configuración de bolsillos exteriores que son extremadamente útiles y versátiles, pero que le impiden rellenar fácilmente todo el material hasta el punto de que ya no puede caber en un compartimento superior.

También tiene un práctico bolsillo en la parte posterior que es perfecto para pegar objetos pequeños que tal vez desee mantener separados, como llaves, un teléfono o incluso una billetera pequeña.

img9-mochila-mano

Almacenamiento y características

Casi tan clave como la facilidad de uso de una bolsa es su capacidad para almacenar, acomodar y organizar sus pertenencias. Medimos la capacidad de cada bolsa y probamos todos los bolsillos y las características de la organización. Impusimos los límites de sus sistemas de expansión y le preguntamos a nuestros amigos con una variedad de estrategias de empaque y necesitamos probarlas. 

La capacidad de expansión no es suficiente si es difícil de hacer o hace que su bolso sea más grande que las restricciones de equipaje de mano. Tener toneladas de bolsillos no hace que una bolsa sea excelente automáticamente si esas características de organización lo obligan a empacar de cierta manera, sin importar su preferencia.

La forma en que se abre una pieza de equipaje también tiene implicaciones bastante grandes sobre cómo se puede empacar y cuán acomodable es para las diversas estrategias de los viajeros. Una bolsa tipo maleta se abre dividiéndola por la mitad, dejando cada lado con la mitad de la capacidad del compartimento principal o volteando hacia arriba para acceder a todo el compartimento como un solo espacio. 

Al dividir las pertenencias por la mitad, como Eagle Creek Tarmac y AmazonBasics Oxford hacer: debe poder empacar al menos un lado de forma segura para voltearlo y cerrar el equipaje. Si bien estos modelos de "medio caparazón" colocan una solapa con cremallera en un lado para permitirle hacer exactamente eso, este estilo de empaque limita en gran medida el volumen, el tamaño y la forma de los posibles contenidos. 

No importa cómo se abran o qué esquema organizativo tengan o no las bolsas, los sometemos a nuestra prueba de "paquete por una semana" de prueba de capacidad. En esta prueba, metimos todo lo necesario para una semana de viaje en clima templado en cada bolsa. 

El Travelpro Platinum EliteTiene una capacidad engañosamente grande en su interior. Sus cinco bolsillos interiores son muy útiles para aquellos que aman las características y son muy útiles para mantenerlo organizado, incluso si está yendo a un lugar diferente cada noche. Al mismo tiempo, los bolsillos internos son lo suficientemente planos como para estar fuera del camino si multitudes de bolsillos no son lo tuyo y preferirías solo una gran cavidad.

Nos encanta la gran variedad de estilos de embalaje, y la gran cantidad de cosas, que esta bolsa puede acomodar. También tiene uno de nuestros juegos favoritos de correas de compresión. Al incorporar bolsillos de panel de malla entre las correas, este sistema proporciona una cobertura mucho mejor de sus pertenencias, lo que hace que sea más fácil sujetar todo lo que ha empacado, no solo lo que cabe debajo de dos correas delgadas.

ex-maleta
¿Sabías qué?

Para viajes en los que necesita artículos más grandes, como una chaqueta de invierno o dos pares de zapatos talla 13, esta configuración es difícil de usar. Incluso con una maleta llena de ropa pequeña de verano, ajustar todo y mantenerse organizado en un estuche de medio caparazón es mucho más desafiante. Por esta razón, preferimos la facilidad y apertura de las maletas con tapa superior.

Del mismo modo, el Briggs & Riley Baseline Domestic tiene un excelente sistema de compresión. Carece de los bolsillos entre las correas y, en cambio, solo tiene dos paneles de malla grandes que cubren una gran cantidad del contenido de su bolso para realmente presionar mucha ropa en un pequeño paquete. 

Este equipaje es sin duda nuestro favorito para el sobreembalaje, y es nuestra mejor opción para espacio serio. Al colocar el asa telescópica en el exterior de la bolsa, el interior sigue siendo una caja rectangular limpia, sin esa forma de asa incómoda estándar para empacar.

También tiene uno de los sistemas de compresión más geniales y únicos que hemos visto. En lugar de la expansión de cremallera tradicional que tiende a hacer que su bolso sea pesado y el frente pesado, el Baseline incorpora un sistema interior que levanta la sección superior del bolso para crear varias pulgadas adicionales de profundidad mientras empaca.

Una vez que haya puesto todo y sujetado su carga, la bolsa se cierra y al presionar en los lados superior e inferior, todo el paquete se comprime, dejándolo con una pieza de equipaje rectangular limpia que no se parece a una bolsa de lona demasiado rellena como la mayoría de los demás.

Si eso no es suficiente, un pequeño bolsillo exterior en la parte superior revela dos correas que te ayudan a sujetar un segundo y tercer bolso al frente y la parte superior de la maleta. Hacer esto hace que sea difícil soltar la bolsa, ya que se inclinará hacia adelante con una carga tan pesada en el frente, pero para largas caminatas a través de terminales distantes, es un alivio mover todo y ahorrarle el dolor a los hombros.

También cabe destacar el Travelpro Crew 11. Aunque carece de los paneles de compresión y la bolsa de aseo extraíble del Platinum Elite, todavía tiene una etiqueta de identificación oculta y un organizador de traje / vestido extraíble. También tiene tres bolsillos internos que pueden ayudarlo a mantenerse organizado si prefiere una bolsa con bolsillos. 

Aunque parece pequeño, descubrimos que esta pequeña maleta aún puede contener una buena cantidad de cosas y es una gran opción para un largo fin de semana. También tiene una sección de expansión simple con cremallera que te permite volver a casa con más de lo que te queda.

Aunque no es nuestra bolsa favorita, debido a una cremallera difícil y ruedas ruidosas y torpes, el equipaje de mano Eagle Creek Tarmac AWD es notable por tener un conjunto extremadamente práctico de correas de sujeción de bolsa adicionales. 

La correa diseñada para sostener otra bolsa en la parte superior de la maleta es una correa elástica doble que se estira fácilmente sobre otra bolsa y se engancha al asa telescópica para mantenerla en su lugar. Funciona igual de bien en las bolsas para laptop que en las bolsas grandes y llenas, e incluso en las mochilas estándar.

Un pequeño gancho y correa le permite colgar una bolsa pequeña adicional o un abrigo o suéter voluminoso en la parte delantera de la maleta. Para un viaje verdaderamente con manos libres que se adapta a cualquier otra bolsa con la que viaje, esta es difícil de superar.

img10-mochila-mano

Versatilidad

Teniendo en cuenta el costo de la mayoría de estas bolsas además del costo del viaje en sí, es bueno tener una bolsa que realmente pueda hacer todo. Evaluamos muchos aspectos de la versatilidad, incluidas características adicionales y complementos, y su utilidad real. 

Aunque el estilo es subjetivo, todo nuestro equipo de evaluadores investigó el aspecto de cada modelo y dio su opinión sobre su lugar en entornos de viaje profesionales, de aventura, casuales y rápidos. Después de usar estas piezas de equipaje durante meses, también hemos determinado el mejor uso para cada una.

Una vez más, TravelPro destaca entre la multitud por tener complementos realmente utilizables. La bolsa de aseo extraíble no solo es conveniente de usar, sino que también es transparente para facilitar el paso por los puntos de control de seguridad. Es, junto con The Crew 11 y Briggs & Riley, también tiene un traje removible o un vestido, así como una etiqueta de identificación oculta integrada en la parte posterior de las tres bolsas.

El Platinum Elite también es, en nuestra opinión, el bolso de aspecto más profesional que probamos. Se ve tan natural cuando se enrolla mientras usa un traje de tres piezas o una falda lápiz y tacones como en pantalones de chándal y chanclas. Aunque no viene con un portavasos o un cojín de asiento (¡lo deseamos!) Teniendo en cuenta todo el paquete, este es el equipaje de mano más versátil que probamos.

El Briggs & Riley línea de base y Travelpro Crew 11 también son ambos bastante versátil. Además de sus características comunes con el Platinum Elite, también tienen un aspecto bastante profesional e incluyen características adicionales convenientes. El Crew 11 (junto con el Platinum Elite) tiene un bolsillo de banco de energía dedicado y un puerto USB en la parte posterior para cargar su teléfono mientras lo coloca en su próxima puerta. 

El Baseline Domestic sigue siendo versátil en su diseño elegante y simple que es extremadamente funcional. Junto con el Eagle Creek Tarmac, ambos vienen con cerraduras aprobadas por la TSA. Travelpro tiene los disponibles como una oferta por correo, pero no están incluidos en la bolsa.

El AmazonBasics Oxford expansible 20"Vale la pena discutir aquí como un poco decepcionante. Inicialmente estábamos entusiasmados de ver lo que parece un paquete con todo incluido por un precio absurdamente bajo. 

Tiene una cerradura integrada aprobada por la TSA que ajusta las cremalleras directamente en el borde de la maleta, cuatro ruedas, correas de sujeción internas y un diseño rígido. Sin embargo, tras la inspección y el uso real, cada una de estas características nos decepciona. 

Ya hemos mencionado la tendencia de las ruedas a tirar con fuerza hacia un lado y la manija telescópica extremadamente floja que hace que controlarla sea una tarea difícil. Las correas de sujeción dentro de esta maleta no son correas de compresión en absoluto, y en cambio son elásticas muy flojas que no hacen casi nada para mantener sus pertenencias organizadas, y mucho menos comprimidas. 

El bloqueo integrado es más molesto de lo que habíamos previsto, ya que tiene que alinear las cremalleras a la perfección para encajarlas. Y, por supuesto, el diseño de carcasa rígida carece de bolsillos externos para la organización o una funda para computadora portátil en cualquier lugar de la bolsa. 

La cerradura, junto con varios otros elementos de esta bolsa, también demostró tener importantes problemas de durabilidad, que discutiremos en la siguiente sección.

img11-mochila-mano

Durabilidad

Después de tirar potencialmente varios cientos de Euros por su nuevo equipaje, querrá que dure un tiempo. Idealmente, esta pieza sobre ruedas debería durar años y a través de todo tipo de aventuras. Verificamos el material del que está hecha cada bolsa, qué tan bien están construidos y su robustez general. 

Hicimos esto a través de toneladas de viajes durante meses de uso, y también al ser deliberadamente duros con nuestro equipaje ("accidentalmente" arrojándolo y tropezando con cosas).

Tanto el Briggs & Riley Baseline como el Travelpro Platinum Elite están bien construidos con materiales resistentes y duraderos. Desde ruedas básicamente a prueba de bombas y cremalleras lisas y consistentes hasta manijas sólidas y fuertes integridades estructurales, estas dos bolsas son impresionantemente duraderas. 

No importa cómo los arrojamos al cemento o los tiramos por las escaleras (todo lleno), se negaron a sufrir daños. También están diseñados para que los pequeños rasguños que recogen en el camino estén ocultos y no afecten la estética general de las bolsas.

Si bien nos gusta centrarnos en el equipo que funciona bien, dos bolsas demostraron una falta de durabilidad tal que sería negligente si no las mencionáramos. 

El Rockland Melbourne 20 tiene un asa telescópica extremadamente desvencijada que hace que esta bolsa sea difícil de controlar y no inspira confianza en su longevidad. Además, su asa superior se rompió durante el uso regular, incluso antes de realizar las pruebas de durabilidad más rigurosas.

ex2-maleta
Truco de Experto

El Travelpro Crew 11 también es bastante duradero. Es notablemente de materiales y construcción de menor calidad que el Platinum Elite, pero aún soporta muy bien el abuso. Las asas de diseño robusto del asfalto Eagle Creek fomentaron la confianza en la durabilidad del bolso.


El AmazonBasics Oxford está viciado de manera similar. También tiene un mango extremadamente tambaleante que lo hace mucho más difícil de usar y controlar. También se rompió durante nuestras pruebas de durabilidad. Un "tapacubos" para una de las ruedas se desprendió cuando lo dejamos caer, y se rompieron suficientes pestañas que apenas pudimos volver a colocar. 

Además, después de dejarlo caer al suelo, la cerradura integrada dejó de funcionar. No pudimos abrirlo de nuevo sin importar lo que intentamos. Para llegar a nuestras pertenencias, tuvimos que entrar en nuestro equipaje con un par de alicates, y fue decepcionantemente fácil. 

Si bien un precio más alto no siempre garantiza un mejor rendimiento, estos dos son los menos caros que probamos y, con mucho, los menos impresionantes cuando se trata de durabilidad.

Una consideración final cuando se trata de la durabilidad del equipo es la garantía ofrecida junto con su nueva (cara) bolsa. 

La mayoría de las bolsas que probamos vienen con algún tipo de garantía, aunque muchas de ellas solo garantizan materiales y mano de obra, por lo que si revisa su bolsa y recupera algunas piezas, no tiene suerte. Si tiende a ser duro con su equipo, podría considerar uno que incluya el desgaste. 

Tanto Briggs & Riley como Eagle Creek afirman que cubrirán toda una vida de reparaciones sin importar la causa. Por otro lado, el AmazonBasics Oxford ultra barato no viene con ningún tipo de garantía.

Conclusión

Cualquier mirada rápida por la web revela que las opciones de equipaje de mano duran días. Examinar bolsas aparentemente idénticas y encontrar la maleta adecuada para ti es una tarea difícil. Ya sea que quiera tener un bolsillo separado para todo o prefiera una caverna gigante que pueda manejar cualquier cosa que ponga, hay opciones para usted. 

Probamos rigurosamente cada modelo para encontrar cuáles son los mejores para viajes personales y profesionales, y esperamos que nuestros hallazgos lo ayuden a determinar cuál es el más adecuado para su viaje.

Preguntas frecuentes

¿Funcionalidad y precio?

Funcionan bastante bien y tienen un precio bajo, lo que los convierte en un gran valor.

¿Resistencia y durabilidad?

Esta pieza sobre ruedas debería durar años y a través de todo tipo de aventuras. Verificamos el material del que está hecha cada bolsa, qué tan bien están construidos y su robustez general. 

También te puede interesar estos artículos relacionados: