¿Por Qué las Afirmaciones de Faros son Engañosas?

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de ¿Por Qué las Afirmaciones de Faros son Engañosas?

Última Actualización Junio 2020


black-diamond-spot-powertap

¿Por qué las afirmaciones de faros son engañosas?

las especificaciones en el embalaje de los faros son una mentira, pero después de probar exhaustivamente más de 100 faros en los últimos siete años, nos sentimos confiados al declarar que la combinación de la distancia máxima del haz y el tiempo de funcionamiento de la batería puede ser engañosa en muchos casos. Intentaremos distinguir este problema para ayudarlo a navegar con prudencia las especificaciones de los faros y saber qué afirma ver con escepticismo.

La distancia del haz es exagerada

En nuestras pruebas, encontramos que la mayoría de los fabricantes exageraron la distancia del haz en relación con lo que medimos. La diferencia no fue enorme, alrededor del nueve por ciento en promedio, pero incluso si fueran iguales, las especificaciones de distancia del haz solo son válidas en los minutos iniciales de uso con una batería nueva.

Entonces, esto es lo que necesita saber sobre las afirmaciones de la distancia del haz:

  • La distancia del haz se degrada rápidamente con la duración de la batería.

En la mayoría de las luces que probamos, la distancia del haz se degrada en más del 30 por ciento después de solo unas pocas horas de uso. Debido a que las mediciones de la distancia máxima del haz se toman con baterías nuevas, después de encenderse solo durante aproximadamente un minuto, estas afirmaciones de distancia inevitablemente exagerarán su experiencia real con el uso sostenido en el campo.

Duración de la batería: la gran mentira

La especificación más engañosa es la duración de la batería. Técnicamente, la duración de la batería no es una mentira, sino un truco de marketing engañoso en la forma en que se mide que consideramos engañosa. Permítanos desglosarlo por usted.

Al citar la vida de la batería y la distancia del haz de lado a lado, la mayoría de los consumidores asumen un vínculo.

Si el paquete dice que el modo de alto rendimiento de una luz brilla con un haz de 70 metros y un tiempo de funcionamiento de la batería de 50 horas, la mayoría de las personas razonables piensan que significa "con este puedo ver 70 metros durante 50 horas ".

Pero, de hecho, esas cifras de distancia del haz y duración de la batería no coinciden en absoluto.

Como mencionamos anteriormente, la distancia del haz se degrada muy rápidamente a medida que las baterías se agotan. Mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente supondría. El fabricante califica el Black Diamond Spot con 75 metros y un tiempo de funcionamiento de la batería de 50 horas, pero en nuestras pruebas encontramos que la distancia del haz se degrada de 70 metros iniciales a menos de 10 metros en siete horas.

Creemos que algunos fabricantes juegan con las especificaciones al diseñar sus luces para producir inicialmente una luz muy brillante (ganando así una especificación de distancia de haz larga), a pesar de que se degrada muy rápidamente.

Luego, para la duración de la batería, diseñan sus luces para producir una larga cola de luz tenue, reservando la última etapa de la duración de la batería para producir un largo período de luz tenue de supervivencia que puede ser apenas más brillante que una vela colocada a dos metros de distancia, para justificar el tiempo de funcionamiento de su batería.

La pregunta que planteamos a los fabricantes es si creen que los consumidores entienden que sus afirmaciones de duración de batería muy larga se basan principalmente en esta luz muy, muy tenue.

220px-Lux_meter
Truco de Experto

La diferencia entre el lux y el lumen consiste en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye. 1000 lúmenes, concentrados sobre un metro cuadrado, iluminan esa superficie con 1000 lux. Los mismos mil lúmenes, distribuidos sobre 10 metros cuadrados, producen una iluminancia de sólo 100 lux. En otras palabras, iluminar una área mayor al mismo nivel de lux requiere de un número mayor de lúmenes.


La especificación ANSI FL-1

No se suponía que funcionara de esta manera. Un grupo de fabricantes de faros y linternas, junto con otros participantes como REI, se reunieron para desarrollar un estándar de prueba y especificación voluntario.

Ese grupo de trabajo publicó el estándar de rendimiento básico ANSI FL1 Flashlight. La idea de ese documento era crear un estándar para las especificaciones de linternas y faros que facilitaría a los consumidores comprender el rendimiento.

La especificación ANSI FL-1 tomó una decisión razonable sobre el tiempo de funcionamiento de la batería: una vez que el brillo disminuyó por debajo del 10 por ciento de su valor de batería nuevo, se detiene el reloj en tiempo de ejecución.

Algunas personas podrían argumentar que esperar hasta que disminuya el 90 por ciento del brillo es un estándar demasiado laxo para el tiempo de funcionamiento de la batería. Después de todo, si está diciendo que la especificación de tiempo de ejecución es para el modo de alto rendimiento.

Nuestra opinión sobre esto es que el estándar ANSI FL-1 para tiempo de ejecución parece bastante razonable. Cualquier estándar debe tomar una decisión sobre cuándo detener el reloj, y habiendo observado el nivel de brillo cuando una luz alcanza el límite del 10 por ciento, creemos que es un punto razonable detener el reloj. Con ese fin, utilizamos la misma definición en nuestras propias mediciones del tiempo de funcionamiento de la batería.

Pero, aquí está el problema.

Los fabricantes de faros delanteros no usan el estándar ANSI FL-1 para el tiempo de funcionamiento de la batería, a pesar de que ayudaron a crear la especificación FL-1 y confían en él como el estándar guía para todas las demás especificaciones principales que usan en sus declaraciones de marketing. 

Abandono del fabricante de faros ANSI

Los fabricantes de faros decidieron que no les gustaba esa definición ANSI de duración de la batería.

Por lo tanto, los fabricantes de faros fabricaron su propio estándar de duración de batería que es mucho más indulgente. De hecho, es tan indulgente que consideramos engañoso.

¿Cómo sucedió esto?

Claramente, hubo una diferencia de opinión entre los ingenieros de producto que probablemente desarrollaron el estándar ANSI FL-1 y la administración en las oficinas centrales de los fabricantes. Es bastante típico enviar a un ingeniero técnico a una reunión del comité de normas ANSI, y suponemos que fue una sala llena de nerds de linternas y faros que idearon lo que consideramos una especificación ANSI FL-1 bastante razonable.

Esos mismos ingenieros de faros probablemente regresaron a sus respectivas oficinas centrales de la compañía y realizaron pruebas para ver qué significaría el nuevo estándar ANSI en términos de especificaciones futuras de productos en el empaque. 

En promedio, nuestras mediciones del tiempo de ejecución de la batería utilizando el estándar ANSI son una cuarta parte de las afirmaciones del fabricante, y en algunos casos el tiempo de ejecución declarado por el fabricante es más de 10 veces exagerado en relación con nuestras mediciones de tiempo de ejecución ANSI FL-1. 

Por ejemplo, el Princeton Tec Vizz tiene un tiempo de ejecución reclamado de 110 horas, pero nuestras pruebas mostraron que solo tiene 3.2 horas según la especificación ANSI Fl-1. Del mismo modo, el Black Diamond Spot tiene un tiempo de ejecución de 50 horas, pero lo medimos a las 5.2 horas. 

El popular Petzl Tikka XP2 tiene un tiempo de ejecución de 70 horas, pero lo medimos en solo 5.8 horas. En los tres casos, el tiempo de ejecución declarado por el fabricante es más de 10 veces exagerado según nuestras mediciones ANSI FL-1.

Para estos fabricantes cambiar las afirmaciones de marketing para reflejar el estándar ANSI significaría admitir a los consumidores que habían estado exagerando enormemente durante años. En algún momento, los resultados de las pruebas en tiempo de ejecución habrían llegado a los departamentos de marketing.

Debido a que los fabricantes de faros son reacios a admitir que han estado soplando humo con el tiempo de funcionamiento de la batería durante años, y el estándar ANSI FL-1 significaría el fin de afirmaciones escandalosas como el tiempo de funcionamiento de 110 horas con una luz que produce menos de cuatro horas basado en la especificación ANSI FL-1.

Desde nuestro punto de vista, adoptar plenamente la especificación ANSI FL-1 sería una gran cosa para la industria y significaría que las especificaciones del producto reflejarían con mayor precisión la experiencia de los consumidores en el desempeño del mundo real.

Pero, parece que alguien de los fabricantes de faros decidió que pasar de años de reclamar tiempos de funcionamiento engañosos de la batería, a una cifra más realista, era demasiado crudo para comer.

Al final, parece que se logró un consenso entre los fabricantes para volver a su método anterior de calcular el tiempo de funcionamiento de la batería, y para nuestra consternación, REI, a quien consideraríamos como el adulto responsable en la sala, parece haber ido de acuerdo con eso.

La forma en que los fabricantes ahora miden el tiempo de funcionamiento de la batería se basa en una definición dudosa de luz " utilizable ". En su estándar, el reloj de duración de la batería continúa para su modo de alto rendimiento siempre que el brillo exceda el nivel muy tenue de una vela colocada a dos metros de distancia (0.25 lux). 

En algunos casos, esto significa que el reloj todavía está funcionando cuando la luz es inferior al 0.1 por ciento del brillo utilizado como base para las reclamaciones de distancia de haz correspondientes.

El estándar "Moonlight"

Los fabricantes enmarcan su definición de luz utilizable bajo el llamado estándar de "luz de luna", que también creemos que es engañoso. REI (a quien amamos) parece estar de acuerdo con esto también.

Caminar bajo la luz de la luna llena no es nada como caminar con un faro que registra 0.25 lux desde dos metros de distancia.

Pasamos muchas tardes agradables caminando bajo la luna llena, y tal vez más al punto, también pasamos mucho tiempo probando las luces de forma práctica en el muy tenue nivel de 0.25 lux. Sabemos cuán tenue es realmente una luz que produce 0.25 lux a dos metros. Y, a partir de esa experiencia, podemos decirle que caminar con una luz que produce 0.25 lux ni siquiera está cerca de caminar bajo la luna llena. La razón es simple y obvia si lo intentas.

En una noche despejada, bajo la luna llena, si coloca un medidor de luz en el suelo frente a usted, medirá aproximadamente 0.25 lux. Si mueve ese medidor de luz a 10 metros de usted, también mostrará 0.25 lux. De hecho, donde sea que coloque ese medidor, incluso a una kilometro de distancia, registrará 0.25 lux.

Ese nivel de luz es lo suficientemente brillante como para que pueda ver una larga distancia, y al menos lo más importante que puede ver la topografía, los árboles, las montañas y el sendero que se encuentra a una gran distancia.

No es así con un faro que produce 0.25 lux cuando se mide a dos metros de distancia de la fuente.

El nivel de brillo de una sola fuente de luz se degrada con el cuadrado de la distancia.. Por lo tanto, si bien el brillo de la luz de la luna no es diferente en lo que puede ver, dado que la luna como fuente sigue siendo aproximadamente la misma a 500000 kilómetros de distancia en cualquier lugar que mire, no así el brillo de su faro, que se atenúa rápidamente por la distancia.

Si coloca su medidor de luz en el camino unos cuatro pasos adelante, a unos cuatro metros de la tenue luz de su cabeza, ahora solo mostrará el 25 por ciento del brillo de la luna llena (0.06 lux), lo que casi todos en la industria de la iluminación están de acuerdo no es un nivel de luz "utilizable". 

Si mueve el medidor de luz a 10 metros de distancia, es 25 veces más tenue que la luz de la luna o 0.01 lux. Si intenta mirar 20 metros hacia adelante, la luz ahora es 100 veces más tenue que la luz de la luna. Esta es una experiencia completamente diferente a caminar bajo la luna llena. Caminando con una luz que produce 0.

El estándar "Candlelight" sería un mejor nombre

Existe otro estándar mucho más preciso que la industria podría usar para describir 0.25 lux: la luz de las velas. Resulta que una vela, colocada a dos metros de distancia, también produce alrededor de 0.25 lux. 

Pero, a diferencia de la luz de la luna que aún registraría 0.25 lux a una distancia de 100 metros, el brillo de la luz de las velas es bastante inútil más allá de unos pocos metros. Nadie caminando con una sola vela en una noche sin luna lo consideraría algo así como caminar bajo la luna llena. No es un nivel de luz "utilizable" para senderismo al aire libre.

La especificación de los fabricantes es tan indulgente que abre la puerta al juego del sistema al diseñar luces que se ejecutan durante un tiempo a plena potencia y luego cambian a un modo de supervivencia con poca luz que les dará una duración de batería increíblemente larga.

maxresdefault

¿Son engañosas las reclamaciones de duración de la batería?

Es ilegal hacer reclamos en publicidad y empaques que sean engañosos para los consumidores. La Comisión Federal de Comercio (FTC) describe esas normas en su publicación Sección 5 de la FTC: Pautas o prácticas injustas o engañosas.

La publicación de la Sección 5 de la FTC define los tres criterios de un acto o práctica engañosa como:

  • Una representación, omisión o práctica engaña o es probable que engañe al consumidor.
  • La interpretación del consumidor de la representación, omisión o práctica se considera razonable bajo las circunstancias.
  • La representación, omisión o práctica engañosa es material.

Creemos que las especificaciones de duración de la batería cumplen con los tres criterios y, por lo tanto, deben considerarse una representación engañosa en violación de la ley federal de comercio.

Es nuestra firme opinión que la mayoría de los consumidores se confunden con las especificaciones de los faros delanteros para creer que las especificaciones de distancia de haz y tiempo de ejecución deben ir juntas, y por lo tanto interpretan que una especificación significa "brilla un haz de 70 metros de distancia durante 50 horas". 

No hay letra pequeña que hayamos visto que revele o aclare a los consumidores lo que realmente significan estas especificaciones. Creemos que ningún consumidor razonable esperaría el rendimiento real de 5.2 horas como se muestra a continuación de la representación publicitaria del tiempo de ejecución.

Le pedimos que nos ayude a presionar a los fabricantes y minoristas, en particular, REI que participó en el desarrollo de la especificación ANSI FL-1 y, por lo tanto, es el minorista más probable para ayudar a obtener reclamos de tiempo de funcionamiento de la batería para cumplir con el razonable FL- 1 estándar para la medición del tiempo de funcionamiento de la batería. Con su ayuda, podemos hacer que los reclamos de marketing de faros sean más realistas y útiles para todos los consumidores.

Si es miembro de REI, tómese un momento para escribir al CEO de REI, para expresar sus inquietudes sobre la complicidad de REI en las afirmaciones de marketing engañosas sobre el tiempo de funcionamiento de la batería del faro.

Tenga en cuenta que tenemos un gran respeto por REI, y no es nuestra intención manchar su reputación de ninguna manera. Todo lo contrario. Dado el extraordinario compromiso de REI con el servicio al cliente como lo demuestra la Garantía de Satisfacción al 100% y su compromiso con la administración, los vemos como un poderoso defensor de los intereses de sus miembros. 

Creemos que es muy probable que REI responda rápidamente a las inquietudes de sus miembros sobre reclamos engañosos de marketing de faros. Como minorista líder de la industria, tienen la fuerza para asegurarse de que sus miembros reciban un trato justo por parte de los fabricantes y obligan a reconsiderar si todos estaríamos mejor si los fabricantes de faros cumplieran con el estándar ANSI FL-1 para reclamos de duración de batería.